Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad se prepara para la segunda noche de fiesta

La ciudad se prepara para la segunda noche de fiesta

Después de un año de ausencia, el carnaval con sus músicos, artistas e integrantesvolvió a brillar con la presencia de 20 mil espectadores que cantaron y bailaron al ritmo de las cinco comparsas de nuestra ciudad. Se espera una segunda noche de igual relevancia.


Nuestra ciudad se vio envuelta por una ola de calor extremo durante toda la semana, a pesar de eso, la fiesta continua y las 5 comparsas saldrán en el nuevo orden rotando de la siguiente manera; Abriendo estará la comparsa O´Bahía del Club Pescadores Gualeguaychú con “Colombina” luego aparecerá en escena Papelitos del Club Juventud Unida presentando “Pawé” en tercer lugar con “Cosas de Mujeres” del Club Central Entrerriano desfilará MaríMarí para darle paso a “Sembrador de ilusiones” de Kamarr, Centro Cultural Sirio Libanés y cerrando la tetracampeona AráYeví pisará la pasarela con “Turba”.

El desfile comenzará a las 21:30 y será observado con atención por un jurado compuesto por personas de destacada trayectoria, quienes calificarán de acuerdo a los ítems: desfile, música, vestuario y carrozas.

Los datos recabados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo dieron cuenta de un 74% de ocupación hotelera en la ciudad el último fin de semana, lo que indica una favorable temporada para el sector más castigado durante la pandemia.

Los protocolos estarán organizados por ingreso, solicitando previamente el pasaporte sanitario y tomando la temperatura de los asistentes. La previa, al igual que la primera noche estarácoordinada con mucho compromiso para evitar la aglomeración de personas ajenas a las comparas y evitar los contagios en ese sector.

Con respecto al nivel artístico, a pesar de los grandes contratiempos generados por distintos motivos, entre ellos la falta de presupuesto y el poco tiempo de trabajo que tuvieron los clubes, fue sorprendente. Las plumas y los trajes deslumbraron con sus colores, acompañados por carrozas que se reutilizaron con mucha inteligencia y creatividad, sumando nuevas propuestas para lograr, de todas formas, deslumbrar al público que asiste año a año.

 

Valor de las entradas

 Al igual que en la jornada anterior, el valor de la entrada general será de $ 1500, y permitirá el acceso a las 5 tribunas de cemento, las tribunas de madera, y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector SUR y NORTE (al comienzo y final de la pasarela).  Quienes acrediten domicilio por medio de sus DNI dentro del departamento Gualeguaychú, cuentan con el 50% de descuento. Los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías con el valor de $500.-

Las fechas previamente pactadas son las siguientes:

Sábados 15, 22, y 29 de enero;

Sábados 5, 12, 19, 26, y fin de semana de carnaval 27 y 28 de febrero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar