Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Llegan a acuerdos básicos para luchar contra la pesca ilegal

Llegan a acuerdos básicos para luchar contra  la pesca ilegal

El encuentro se hizo en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).


Logran acuerdos básicos para establecer un plan de lucha contra la pesca ilegal a través del fortalecimiento de un esquema de fiscalización permanente.

El vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, sostuvo que “es importante seguir los lineamientos impuestos por el Gobernador de darle solución a estas problemáticas, llegamos a puntos de acuerdo que van a suponer un esquema de fiscalización básico, pero eficiente, para terminar con la pesca furtiva”.

“Se acordó que los guías se habiliten en el registro y a la vez que se disponga un esquema de fiscalización de 24 por 24 horas, porque cualquier otro esquema incompleto hace que la ilegalidad se concentre en el período de tiempo en que no se controla” agregó el funcionario.

Además, Asueta valoró lo acordado “porque supone esfuerzos del sector público pero también del sector privado y aporta un horizonte positivo a sectores de la economía regional que lo precisan”.

Para finalizar el vocal de Cafesg destacó “la labor que está llevando adelante la Prefectura Naval, en su Delegación Salto Grande, porque siendo una institución auxiliar en esta problemática viene haciendo un trabajo que ha permitido que esta situación no se desmadre del todo”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Mariano Farall, indicó que “ya hemos avanzado en las reuniones pertinentes y ahora nos resta poner en práctica lo acordado”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar