Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

El “Picante” Parada debutó como profesional con un triunfo

El “Picante” Parada debutó como profesional con un triunfo

Con un buen marco de público, el boxeo vivió el viernes su primer festival de la temporada en los Galpones del puerto.


Por Juan Oscar Roldán

 

La noche contó con el debut estelar como profesional de Jonathan “El Picante” Parada, quien venció por puntos -en fallo unánime- al santafesino Maximiliano Solís, en cuatro vueltas.

Por otra parte, se disputó  el Título Entrerriano de la categoría Pesados, en el cial Carlos Molina, del gimnasio Raúl Chávez, le ganó por puntos -en fallo unánime- a Eduardo "Topadora" Blasich también en rounds, quedándose con el cinturón.

Parada, con el experimentado Gaspar Saucedo en el rincón, hizo una muy buen pelea y desbordó a Solís en los dos primeros asaltos, marcando diferencias en el trámite, incluso enviándolo a la lona al oriundo de Reconquista, quien recibió la cuenta y se recuperó.

Después controló el “Picante” las dos últimas vueltas y plasmó un triunfo muy merecido y claro, tanto en el ring y tarjetas.

Las mismas marcaron: Blanca Dulche (40/35.5), Emiliano Zapata (40/35) y Virginia Basaldua (40/35.5), en favor del púgil del gimnasio del club Unión del Suburbio.

En el Título Entrerriano Pesado, Carlos Molina fue muy superior en el ring y no tuvo problemas en ganar -de forma unánime- al aguerrido Eduardo Blasich, dónde lostres jueces marcaron 80 a 75.

 

Otros resultados

German Valdez de Concepción del Uruguay le ganó por puntos a Nicolás Albornoz de Nogoyá.

Braian Reynoso del Boxing Dogo superó por puntos a Roberto Paiz del gimnasio de La Vencedora en la segunda pelea, dejando una buena imagen el dirigido por Juan Carlos Martínez.

Julieta Boloque, del gimnasio de Raúl Chávez, venció por puntos a Carla Alcaraz de Concepción del Uruguay, en una buena pelea para la Gualeguaychú, quien se llevó la victoria en decisión unánime.

Cristian Raffo de Colón superó por puntos a Emiliano Ferrandi del gimnasio de La Vencedora.

De esa forma, pasó el primer festival del año en la ciudad, que fue fiscalizado por la Federación Entrerriana de Box, actuando como supervisor Emiliano Zapata y como fiscal Néstor Campoamor.

Antes de las peleas, se pudo ver una interesante exhibición del boxeo infantil que  lleva adelante Esteban "Oso" López,  en el gimnasio de La Vencedora.

En otro orden, Ceibas anuncia un festival para marzo y en abril se puede dar la vuelta al ring de Sergio "Canelo" Payssé.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar