Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Cerro Porteño y Defensores repartieron puntos en Pueblo Belgrano

Cerro Porteño y Defensores repartieron puntos en Pueblo Belgrano

Cerro Porteño y Defensores del Oeste empataron ayer 1-1, en un encuentro disputado en el estadio Vicente “Tongo” Procura y correspondiente al inicio de la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera A.


En una tarde soleada, pero súper agradable, el conjunto de Pueblo Belgrano y el elenco del barrio 338 protagonizaron un partido chato e igualaron 1-1, resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, dado que siguen sin poder ganar y marchan último y anteúltimo en la tabla de posiciones, respectivamente.

Defensores del Oeste mostró mejores intenciones en los primeros minutos del partido, tuvo el dominio de la pelota y  los primeros avisos sobre la meta contraria. A los 10’, abrió el marcador con un cabezazo cruzado de Ulises Lema, que descolocó al arquero Jonathan Martínez, tras un tiro libre desde el sector derecho.

En el primer cuarto de hora, Cerro Porteño se mostró impreciso con la pelota y desconectado de mitad de cancha hacía atrás.

Sin embargo, desde una acción de pelota parada y su primera aproximación clara llegó al empate. Tiro de esquina desde la derecha que terminó con un empujón de Andrés Braun sobre Nicolás Parada en la disputa del juego aéreo, acción que el árbitro Edgardo Teles Triunfo marcó como penal.

De la ejecución se hizo cargo Darío Martínez, quien sacó un fuerte remate al palo derecho del arco defendido por Gustavo Gallay y puso el 1-1.

El primer tiempo tuvo un desarrollo, no abundaron situaciones, pero los dos contaron con una oportunidad clara cada uno. para irse en al descanso arriba en el tanteador.

Primero, Nicolás Parada, en soledad dentro del área chica, remató por arriba del travesaño en un acción de balón parado y Jesús Monzón -de tiro libre- obligó a una exigente reacción de Martínez hacía el primer palo, para evitar el tanto de la visita.

En el segundo tiempo, el escenario se mostró favorable para Defensores por la expulsión de Luciano Pereyra en Cerro Porteño por doble amarilla, a los 11 minutos.

El conjunto local aguantó la carga del Celeste, que con un hombre de más fue en busca del partido, pero no pudo desnivelar de mitad de cancha hacía adelante y no generó situaciones claras de gol.

Cerro, por su parte, aguantó con diez y apostó a alguna contra para tratar de conseguir su primera victoria en el torneo.

Finalmente, no se sacaron ventajas en el marcador y los dos siguen sin poder ganar en el torneo.

Los de Pueblo Belgrano sumaron su primer punto en el campeonato, mientras que los del Oeste su segunda unidad, que los ubican en el último y penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

 

EN FOCO

Por la noche, en el estadio Municipal, Central Entrerriano derrotó a Sarmiento 3-1, con goles de Lucio Guilletti, Facundo Lado y Marcos Bustos, descontando para La Tromba, Augusto Clariá. El Rojinegro terminó con diez por la expulsión de Jonathan Campoamor.

 

Sportivo  ganó y lidera en el ascenso

En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera B “Eduardo Belén”, Sportivo Larroque derrotó como visitante -en cancha de La Ribera- a Camioneros 3-1 y quedó como único puntero de la divisional.

Alexis Izaguirre, en dos oportunidades, y Santiago Mettler convirtieron para el conjunto del departamento, mientras que Brian Leghezzolo anotó para los del Sindicato.

En los demás partidos de la fecha, La Vencedora superó como local -en el estadio Municipal- a La Ribera 2-0 y el sorprendente Deportivo Gurises derrotó como visitante a Pueblo Nuevo 2-0, con un doblete de Andrés Ábrego.

Con los resultados de la fecha, Sportivo lidera con  11 puntos, Deportivo Gurises y Juvenil del Norte son escoltas con 10 e Isleños Independientes se ubica tercero con 9, entre las principales posiciones de la divisional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar