Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fariña tuvo una excelente labor en el Triatlón Olímpico Chascomús

Fariña tuvo una excelente labor en el Triatlón Olímpico Chascomús

El legendario deportista de la ciudad, RicardoJavier Fariña, ganó su categoría y terminó en el 52° puesto de la clasificación general. El ganador de la competencia fue Andrés Darricau de Trenque Lauquen.


El domingo, en la localidad bonaerense de Chascomús, se corrió el Triatlón Olímpico, sobre la distancia de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de pedestrismo.

Ricardo “Pichi” Fariña cumplió una excelente labor en la prueba, al imponerse en la categoría Varones 55-59 años y  terminar en el puesto 52 de la clasificación general, sobre 250 competidores, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 12 segundos.

Los parciales del triatleta gualeguaychuense, sin contar las transiciones, fueron de: 25m37s (natación), 1h02m43s (ciclismo) y 45m37s (pedestrismo).

En diálogo con EL ARGENTINO, Fariña demostró su satisfacción por su segundo triunfo consecutivo en pruebas combinadas (NdeR: venía de ganar el Tría Combate de San Lorenzo, sobre la distancia Short), al expresar que: “Me sentí bárbaro y me salió una carrera impresionante”.

“Nadé muy fuerte, salí muy bien acomodado del agua, mantuve el ritmo de pedaleo, a 35,6 (km/h) de promedio los 40 kilómetros. Me bajé a correr y lo hice a  4’37”, me salió un parcial de maratón impecable. Siempre fui parejito, hubo diferencia de dos o tres segundos por kilómetro. Iba uno o dos segundos arriba en uno (km) y por ahí en el otro bajaba tres o cuatro. Así que el promedio siempre fue el mismo. Arranque con 4’37” y terminé con ese mismo tiempo”, completó y detalló el ‘Pichi’ sobre su participación en la prueba bonaerense.

El ganador del Triatlón Olímpico fue el bonaerense Andrés Darricau, con un registro de 1h54m00s, seguido por el ramense Agustín Leiro (1h54m58s), el marplatense Cristian Carletto (1h56m40s), el sanmartinense Maximiliano Passadore (1h57m42s) y el geselino Gonzalo Pardo (1h58m13s), entre los cinco primeros de la clasificación general.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar