Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Se sorteó la Copa Gualeguaychú y ¿habrá actividad el fin de semana por el Torneo Oficial?

Se sorteó la Copa Gualeguaychú  y ¿habrá actividad el fin de semana por el Torneo Oficial?

El lunes por la noche, en una nueva reunión del cuerpo de delegados y del consejo de la Liga Departamental de Fútbol, se realizó el sorteo de la Copa Gualeguaychú  y además surgió un pedido expreso de los árbitros, que pondría en jaque la actividad del fin de semana por el Torneo Oficial de Primera A y Primera B.


En un nuevo cónclave liguista se llevó adelante, conjuntamente con autoridades de la Dirección de Deportes del municipio local, el sorteo de la séptima edición de la Copa Ciudad Gualeguaychú, que este año llevará el nombre de “Alberto Zozaya”, en homenaje al histórico futbolista de la ciudad , que brilló en Estudiantes de la Plata en las primeras décadas del siglo pasado.

El certamen comenzaría el martes 22 y la actual edición contará por primera vez con la participación de 21 equipos, tras la afiliación pasado del club Camioneros a la estructura de la Liga Departamental, a mediados del año.

La fase de grupos de la Copa Gualeguaychú 2022 se dividirá en seis zonas, repartidas en tres de cuatro equipos y otras  tres de tres clubes. El grupo “A” estará conformado por La Vencedora, Deportivo Gurises, Unión del Suburbio y Central Entrerriano.

El “B” por Black River, Independiente, Sarmiento y Juventud Urdinarrain, mientras que el “C” estará integrado por Deportivo Urdinarrain, Sporting, Camioneros y Sportivo Larroque.

En lo que respecta a las zonas de tres equipos, la “D”  tendrá a La Ribera, Defensores del Oeste y Juvenil del Norte, la “E” a Cerro Porteño, Juventud Unida y Pueblo Nuevo y la “F” estará compuesta por Central Larroque, Sud América e Independiente.

 

Pedido expreso

Tras la reunión, trascendió que los árbitros exigieron un aumento en los aranceles y que hasta el momento no hubo acuerdo entre los hombres de negro y   los clubes, por lo que la actividad del próximo sábado y domingo corre riesgo de disputarse, hasta “extraoficialmente” se menciona que estaría suspendida la séptima fecha del torneo de Primera A y la sexta de Primera V.

Sobre la medida, EL ARGENTINO consultó a unos de los árbitros más experimentados de la Liga, quien expresó: “Habrá que esperar hasta esta noche (por ayer)  cuando nos reunamos con los compañeros, pero por lo que veo ya te diría que este fin de semana no se jugará”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar