Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet: “La educación es la mejor obra que podemos dejarle a Entre Ríos”

Bordet: “La educación es la mejor obra  que podemos dejarle a Entre Ríos”

Bordet brindó su mensaje ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de las sesiones ordinarias. Lo acompaña Manzur. “Gobernamos con diálogo, sin dogmatismo y escuchando a nuestra comunidad”, indicó.


El mensaje se brindó, tal como lo establece la Constitución Provincial.  Se realizó en el CPC, en Paraná, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, los integrantes de la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora Laura Stratta,   los ministros del gabinete provincial, representantes de la justicia, legisladores nacionales, referentes empresariales, sindicales y eclesiásticos.

“En los desafíos del presente radican los oportunidades para construir un futuro de desarrollo y de igualdad. Entre Ríos es también un ejemplo para concretar esa esperanza”, aseguró en el comienzo del discurso, el Gobernador Bordet.

Refirió que en el programa de gobierno para desarrollar el potencial de gobierno, se definieron cuatro pilares y en este sentido, mencionó: “Infraestructura para la producción y la industria, calidad institucional, estímulo al desarrollo social y educativo de nuestra comunidad, ordenamiento y trasparencia de la administración pública”.

“Esta proyección sufrió los embates de una coyuntura nacional e internacional desde 2016, vimos una reducción constante del PBI que perjudicó a la producción de Entre Ríos. Luego vino la pandemia, que todavía tensiona todas las economías del mundo y sumó una nueva crisis con más caída del PBI, perjudicando el empleo y los salarios”, expresó.

“Pero nuestro país y Entre Ríos, en especial, saben recomponerse. En 2021, cerró con una recuperación de la economía que superó el 10 %, se incrementaron las exportaciones y entre ellas, las de origen industrial. De a poco el empleo vuelve a recuperarse por encima de niveles anteriores y Entre Ríos es una de las provincias que lideró el aumento del consumo en 2021”, dijo el mandatario.

De la misma manera, marcó: “Estas conquistas son el esfuerzo de los entrerrianos y entrerrianas acompañados por un gobierno nacional que apoya la producción y el trabajo. Gobernamos poniendo los intereses de la provincia por sobre todas las cosas, con diálogo, sin dogmatismo y escuchando a nuestra comunidad”.

“El 2021 fue el año de la reconstrucción: lo trabajamos con el fundamental apoyo del gobierno nacional, junto a los intendentes y al sector privado para recuperar el empleo y volver a crecer. Lo hicimos de la mano de una histórica campaña de vacunación porque sin salud no hay economía”, relató.

“La obra pública es el puntal del crecimiento, genera empleo dinamiza la economía y mejora la calidad de vida a través de infraestructura vial de vivienda, escolar y sanitaria, de saneamiento y agua potable, de defensa contra inundaciones y de servicios básicos”, agregó.

 

 

“En 2021 como lo hemos hecho siempre, definimos las necesidades y prioridades en conjunto con los municipios, comunas y juntas de gobierno, legisladores y legisladoras, oficialismo y oposición. Previmos también para este año que la inversión en obra pública sea uno de los puntales de la recuperación económica; esto se expresa en el esfuerzo proyectado a nivel nacional como provincial que suma de alrededor de 230 mil millones de pesos. En ese marco la competitividad de nuestro sector productivo es clave para crecer, por eso nos propusimos darles a quienes deseen producir en Entre Ríos una plataforma sólida en materia de infraestructura, puertos caminos energía conectividad, y financiamiento que son indispensables para generas las condiciones adecuadas y ambientalmente sustentables”, aseveró Bordet.

En materia de política energética “impulsamos la expansión de la infraestructura instalada de gas y electricidad y la contención de los sectores vulnerables y productivos. Entre obras iniciadas, en ejecución y próximas a iniciarse destinamos a desarrollo gasífero más de 1000 millones de pesos de fondos provinciales. Se incorporaron al servicio de gas natural, ciudades que antes no poseían el servicio tales como Pueblo General Belgrano, Sauce de Luna y Caseros. Se amplían las redes de gas en Federal, Concepción del Uruguay, Victoria, Paraná, Villaguay Concordia, Gilbert, Urdinarrain, Galarza, Libertador San Martin, Strobel, Viale y Hernández y además tenemos previsto licitar en este año en curso las ampliaciones de las redes domiciliarias de Larroque, General Ramírez, Cerrito, Nogoyá, Maciá, Valle María, Hasenkamp, El Pingo, Crespo, Concordia, La Paz y Gualeguaychú”, indicó.

“Hemos puesto en servicio la primera etapa de proyecto regional Cierre Eléctrico del Norte entrerriano, Inauguramos las 52 km de líneas de 132 kilovatios y continuamos en la búsqueda del financiamiento internacional para completar todo el arco del Cierre Norte tal cual lo comprometimos. Vamos al licitar el gasoducto productivo del Norte Entrerriano que conectará los conquistadores con Chajarí, mejorará el suministro de gas natural a esas ciudades y a otras como Villa del Rosario, Santa Ana y sus alrededores. El Presupuesto supera largamente los 2500 millones de pesos. Será a través de un crédito en condiciones muy beneficiosas, que otorga el gobierno nacional y que cuando estuve en su despacho, Señor Jefe de Gabinete de Ministros, rápidamente atendió esta requisitoria porque no teníamos financiamiento de esta obra de envergadura”, le indicó a Manzur, agradeciéndole.

“Durante 2021 invertimos más de cuatro mil millones con fondos propios para construir, reparar, y restaurar más de 27 mil kilómetros de la red vial. Entre Ríos se posicionó como la tercera provincia en materia de inversión en fondos viales. Entre las obras ejecutadas en el último año, y las que están en ejecución actualmente, podemos mencionar, pavimentación de la ruta 51, en el tramo Urdinarrain- Larroque y las calles de la localidad de Irazusta; enripiado de Bovril al Solar, la repavimentación del acceso a San José pro al ruta provincial Nº 26, la repavimentación de la ruta 6, entre la ruta nacional 127 y la ruta nacional 18, la repavimentación de todo el acceso y el interior de Aldea Spazenkutter, la pavimentación del acceso a Ingeniero Sajarov, la pavimentación del acceso sur a la ciudad de La Paz, la repavimentación de la ciudad de Crespo a Racedo, el enripiado de los puentes de San Cristóbal 1º, el enripiado de la ruta 33, desde Maciá, hasta Arroyo Durazno, la segunda etapa del enripiado desde Bovril hasta la Escuela Antequeda, la pavimentación de la ruta provincial 20, desde la ruta nacional Nº 18, hasta Arroyo Lucas, el acceso a Victoria, a través de la Variante doctor Joaquín Vivanco, la rehabilitación del acceso a Concordia, por la ruta provincial 4 que se convierte en doble vía a partir de la ruta 14, la pavimentación del nuevo acceso a Concordia, Por Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín desde ruta 14, la repavimentación desde el acceso a Maciá desde la ruta provincial 6, la rehabilitación del acceso a Aldea Protestante y la segunda etapa de la repavimentación del acceso en Aldea Brasilera”, enumeró además.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar