Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Llaman a licitación la ampliación del sistema de agua potable de la ciudad

Llaman a licitación la ampliación del  sistema de agua potable de la ciudad

El 7 de marzo se abrirán los sobres para la ampliación del sistema de agua potable en su primera etapa, en el departamento de Gualeguaychú. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 55 millones, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.


El proyecto busca generar los ramales principales de red distribuidora de agua potable a fin de verificar la importancia de la incorporación de la cañería de agua potable de calle Lavalle.

La provincia de Entre Ríos llama a Licitación Pública Nacional, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), para esta obra incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

La apertura de los sobres será el 7 de marzo, a las 11, en la municipalidad de Gualeguaychú. El presupuesto oficial asciende a 55.264.459 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

 

Detalles de la obra

 

Se trata de una cañería de refuerzo de agua potable para los barrios: Villa María, Zabalet, San Cayetano, Pueblo Nuevo, Yapeyú, Trinidad, entre otros, en la zona sur en la ciudad de Gualeguaychú, donde actualmente residen aproximadamente 20.000 personas.

A pesar de que se han realizado distintas intervenciones a través de perforaciones subterráneas, que se conectan a la red principal, los resultados han sido dispares y no alcanzan a dar una solución definitiva a la falta de presión.

En ese escenario, la obra se realiza de norte a sur, con un tendido de red de cañería PVC con diámetro de 500 mm, por las calles Lavalle desde calle Urquiza, donde se enlaza a cañería de 700 mm de diámetro hasta calle Goldaracena.

Luego continua desde esta última calle hasta Aguado, siendo el recorrido de oeste a este de la ciudad, después continúa por la calle Aguado hasta Av. Sarmiento, en sentido norte-sur, enlazando en este sector tres lugares con cañerías de 150 mm de diámetro.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar