Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

El CGE continuó con la titularización de cargos

El CGE continuó con la  titularización de cargos

En el marco de las políticas de reconfiguración de la escuela secundaria y de estabilidad laboral docente, el Consejo General de Educación (CGE) titularizó ocho cargos de supervisores y 48 de secretarios en Secundaria y modalidades.


Por un lado, la designación corresponde a cargos de supervisión de Educación Física Costa del Paraná; supervisión Educación Secundaria Islas del Ibicuy; supervisión Educación Secundaria La Paz; supervisión Educación Secundaria Paraná; supervisión Educación San Salvador; supervisión Educación Secundaria Tala y supervisión Educación Secundaria Uruguay.

También se adjudicaron 48 cargos de secretarías de Centros de Educación Física; secretarías de Educación Técnico Profesional; secretarías de Educación de Jóvenes y Adultos y secretarías de Educación Secundaria.

El titular de la cartera educativa provincial, Martín Müller aseguró “celebramos este logro ya que impacta en la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación; uno de los puntos centrales de nuestro Plan Educativo Provincial”. “De esta manera, continuamos con la titularización de cargos, un trabajo que venimos realizando para que los equipos directivos de las escuelas entrerrianas queden conformados”.

La decisión forma parte del proceso de reformulación de la escuela secundaria que propone el CGE, acompañada de la estabilidad laboral de sus docentes, y que en 2021 ya contempló la titularización de 12 supervisiones y 74 secretarías; 90 asesorías pedagógicas; el llamado a actualización de credenciales de puntaje; concurso de Antecedentes y Oposición; el pase de 1296 horas cátedra a planta permanente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos; la exhibición de listados provisorios del Concurso Ordinario 188 e inscripción para un nuevo concurso de titularización y actualización de listados en Educación Inicial, Primaria y modalidades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar