Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Gallardo recupera al paraguayo Rojas y suma variantes

Gallardo recupera al paraguayo Rojas y suma variantes

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, contará con el defensor paraguayo Robert Rojas, recuperado de su lesión, para el partido del domingo frente a Newell's OId Boys en Rosario, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


El paraguayo, que fue pieza clave durante la segunda parte del semestre pasado como lateral derecho, se perdió el amistoso ante Vélez y las dos primeras jornadas de la Liga por una pubalgia que sufrió en la convocatoria de su selección.

De todos modos, tras la muy buena actuación de Andrés Herrera ante Patronato de Paraná, es posible que el "Muñeco" no toque la defensa que eligió para el 4-1 en el Monumental.

Eso porque Paulo Díaz, que dejó el campo de juego a mitad del segundo tiempo con una molestia en la rodilla derecha, trabajó con normalidad en la vuelta a los entrenamientos esta tarde en el predio de Ezeiza.

Mientras que Nicolás de la Cruz, desafectado para el partido de ayer por un golpe en la rodilla que había recibido frente a Unión de Santa Fe en el inicio del torneo, tiene pocas chances de estar en la lista de concentrados para el próximo partido.

El propio Gallardo aseguró: “Tiene una molestia desde el partido con Unión y como viene de una larga inactividad, por la lesión del torneo pasado, no queremos que corra riesgo y lo vamos a cuidar, es un jugador muy importante”.

Por otra parte volvió a trabajar diferenciado el volante Agustín Palavecino, que recién estará disponible para los trabajos con pelota a la par del resto el lunes de la semana que viene y ya de cara a la cuarta fecha, que será de local ante Racing.

Palavecino padece una inflamación rotuliana en la rodilla derecha desde los días previos al amistoso ante Vélez, del pasado sábado 5 de febrero, y sólo pudo jugar en los ensayos previos ante Platense, Atlanta y Tristán Suárez.

Con este panorama, el equipo regresó al trabajo en la tarde en el predio de Ezeiza y hoy  por la mañana repetirá la rutina para volver a concentrar el sábado en el Monumental antes de viajar a Rosario, donde el domingo a las 21.30 enfrentará a Newell's.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar