Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Central Larroque y Deportivo lideran en Primera A, tras el cierre de la sexta fecha

Fútbol Departamental: Central Larroque y Deportivo lideran en Primera A, tras el cierre de la sexta fecha

El Rojo y el Azul son punteros del Torneo Oficial “Vicente ‘Tongo’ Procura” de la divisional mayor, transcurridas seis jornadas.


El miércoles por la noche, con dos encuentros, se cerró la sexta fecha del certamen de Primera A, que arrojó dos punteros: Central Larroque y Deportivo Urdinarrain.

El Rojo larroquense resignó sus primeros punteros de la temporada local, al empatar como visitante de Juventud Urdinarrain 0-0.

Por su parte, Deportivo Urdinarrain derrotó como visitante -en el estadio Municipal- a Sud América por 1-0, con gol de Jorge Álvarez a los 24  minutos del segundo tiempo.

El Azulgrana jugó más de 65 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Juan Cruz Marín a los 24’ de la etapa inicial.

Con el empate de Central Larroque y la victoria de Deportivo, ambos conjuntos del departamento son líderes del torneo con 16 unidades, producto de cinco victorias y una igualdad.

El Rojo y el Azul se enfrentarán la próxima fecha en un choque esperado,  pero antes deberán afrontar sus respectivas series por los cuartos de final de la Copa Entre Ríos.

En lo que respecta a los encuentros de ida, que se disputarán el próximo domingo, Central Larroque recibirá a Atlético Maciá, desde las 18:00, y Deportivo será local de San Lorenzo de Santa Elena, a partir de las 20:00.

En la vuelta al plano departamental, Juventud Unida goleó el martes, en el Municipal, a Unión del Suburbio por 4-1 y quedó como único escolta con 13 puntos.

Sergio Olano, MirkoBulay, Luis Kreick y Gastón Palacios convirtieron los goles del Decano, mientras que Leonel Zapata descontó para los de Villa María.

Posiciones: Central Larroque y Deportivo Urdinarrain 16, Juventud Unida 13, Juventud Urdinarrain 10, Central Entrerriano y Sarmiento 9, Sud América 6, Unión del Suburbio 4, Defensores del Oeste 2 y Cerro Porteño 1.

Árbitros

Los hombres de negro mantuvieron ayer una reunión con delegados de los clubes para tratar el tema del arancel arbitral. Desde el referato se exigió un aumento y continúan las negociaciones con los representantes de las instituciones para arribar a un acuerdo.

En las últimas horas, la Liga Departamental informó que este fin de semana no se jugarán las fechas correspondientes al fútbol mayor, veteranos y femenino por cristalizarse el acuerdo entre las partes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar