Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

Defensa Civil estima que los incendios "están alcanzando las 600 mil hectáreas"

Defensa Civil estima  que los incendios "están  alcanzando las   600 mil hectáreas"

"En el último censo, que fue hace siete días, las hectáreas afectadas eran 520 mil pero ahora debemos estar alcanzando las 600 mil", aseguró Bertoni.


El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, dijo este viernes que se "deben estar alcanzando las 600 mil hectáreas" afectadas por los incendios rurales en la provincia y señaló que algunos focos fueron prendidos de manera intencional.

"En el último censo, que fue hace siete días, las hectáreas afectadas eran 520 mil pero ahora debemos estar alcanzando las 600 mil", aseguró Bertoni en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario explicó que "Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista" y agregó que las precipitaciones fueron "por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel".

Además, subrayó entre las causas de los incendios el rol de "la mano del hombre, que tiene entre un 90 y 95% de culpabilidad por querer quemar algunas basuras o colillas".

Sobre este punto, señaló que la acción humana "en algunos casos es intencional", por lo que solicitan a la población videos o imágenes que puedan colaborar para iniciar acciones ante la Justicia.

"En otros casos fueron descuidos por querer quemar una basura y ahora está totalmente desbordado esto", expresó Bertoni.

Respecto a los focos activos más críticos, indicó que se encuentran "en la parte central de la provincia hacia el norte y del este al oeste, donde amanece y ya estamos con el tema de los fuegos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar