Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Neptunia aprovechó el mal momento de Central y lo venció a domicilio

Neptunia aprovechó el mal momento de Central y lo venció a domicilio

En el duelo de equipos de la ciudad, el conjunto tricolor se impuso anoche como visitante sobre Central Entrerriano 77-67, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.


Por Pablo Díaz.

Fotos: Mauricio Ríos.

Con el triunfo, Neptunia sumó su quinta victoria en fila y se mantiene -junto a La Unión de Colón- como puntero de la División Entre Ríos, mientras que el Rojinegro es la contracara, hilvanó su tercera derrota consecutiva y se alejó definitivamente de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Matías Novello fue la figura de la noche con 20 puntos, en tanto que en el local –de buen primer cuarto y no mucho más- no alcanzó la labor de Nathaniel Rodríguez con 14 unidades y de Germán Andrés con 12.

El encuentro se jugó ante un marco imponente de ambas parcialidades, que le pusieron color y fervor a una verdadera fiesta del básquet, que afortunadamente transitó en total armonía.

El comienzo del juego mostró un andar arrollador de Central Entrerriano, que no falló en sus primeras cuatro ofensivas y metió un parcial de 9-2. Ignacio Gerbaudo lideró al Rojinegro desde la conducción, con Nathaniel Rodríguez como su gran socio.

El alero  del equipo local rompió al canasto con determinación y efectividad y fue la carta goleadora de Central en el cuarto (7), bien acompañado por Gerbaudo, que jugó con una marcha más que todo Neptunia en el primer período.

Central mostró su mejor versión de la temporada y fue un equipo intenso y comprometido en defensa, destacándose “Nacho”Gerbaudo en esa faceta. Así, el local anuló el juego de la visita, que dependió de destellos individuales para anotar.

En el segundo cuarto, el trámite cambió y fue Neptunia quien tomó el protagonismo. En los primeros minutos Central comenzó a fallar en ataque y el Tricolor por el contrario; a partir de buenas defensas pudo correr y encestar de la mano de Eros Repetto, que tuvo un buen ingreso desde la banca.

El local se secó en ofensiva y la visita encontró réditos con el tiro a distancia de MatíasNovello, quien con uno de sus dos triples en el período igualó el marcador en 24, justificado por un parcial demoledor de 12-2.

En el ecuador del cuarto, Central mejoró en ofensiva, nuevamente a través del trabajo de Gerbaudo en el perímetro y la puntería de Germán Andrés con el tiro exterior (3-4 triples), y llegó al entretiempo con una ventaja de dos posesiones cortas.

Pero en el tercer capítulo, como en los dos últimos encuentros, el rendimiento de Central fue en “pícada” y después de casi tres minutos sin conversiones, Neptunia metió un parcial de 4-0 y emparejó el tablero.

A partir de ahí, la visita se mostró más sereno en el juego y  Central más acelerado. Sin embargo, el cuarto marcó paridad en el tanteador y llegaron al cierre empatados en 55.

En el inicio del último cuarto, un triple de Benítez Gavilán y dos bombas de Manu Lado (dos ex Central) desnivelaron el trámite en favor de la visita, que en una ráfaga sacó siete de luz (64-57).

A Central se le hizo cuesta arriba, pero empujado por el aliento de su gente, esbozó una reacción, consiguió achicar la brecha a partir de acciones debajo del canasto, con conversiones y faltas a favor, pero tuvo un porcentaje bajo desde la línea a esa altura del partido.

Neptunia jugó con el nerviosismo del local, que no tomó buenos tiros  y se secó en ofensiva. La visita cargó bien los rebotes y terminó de sentenciar la historia con un triple de Manu Lado y otro de Novello, que esfumaron la ilusión deCentral Entrerriano.

 

Ficha

 

67/77

 

Central: I. Gerbaudo 8, G. Andrés 13, N. Rodríguez 14, C. Altamirano 11, B. Romero 6 (fi), P. Zapata 2, H. Russo 12, L. Moreau 1, F. Breques 0, M. Leite 0. Ent: G. Fernández.

Neptunia:C. Pérez 13, M. Lado 14, J. Ramírez Acevedo 6, M. Novello 20, C. Benítez Gavilán 11 (fi) E. Repetto 8, A: Knecht 0, P. Rueda 3, A. Taravini 2. Ent: F. Garciarena.

 

Parciales: 23-13, 42-38, 55-55.

Árbitros: M. Robles – M. Cáceres.

Estadio: J. M. Bértora.

 

EN FOCO

EN EL OTRO PARTIDO que se jugó por la División Entre Ríos, La Unión de Colón, que dirige el gualeguaychuense Martín Guastavino, derrotó como local a Centro Bancario de Gualeguay por 91-86. Con ese resultado, el equipo colonense llegó a su quinta victoria en seis presentaciones y junto a Neptunia son los únicos punteros de la fase regular en la divisional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar