Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital Centenario montó y puso en marcha la Admisión General Única

El Hospital Centenario  montó y puso en marcha la  Admisión General Única

A partir del comienzo este 2022 y con el objetivo de prestar un mejor servicio de atención al público, ya se encuentra funcionando en el ingreso por calle Pasteur la Oficina de Admisión General Única, en horario corrido las 24 horas.


Iniciado el nuevo año, la entrada por calle Pasteur luce diferente en nuestro efector. Esto se debe a que, con la premisa de una recepción de calidad a la comunidad,  comenzó a funcionar la Oficina de Admisión General Única en horario corrido las 24 horas, ampliando de esta manera su franja horaria de atención.

En este nuevo espacio se centralizan todas las admisiones de guardia y las prácticas ambulatorias de quirófano. También es el sector encargado de realizar la gestión de camas de internación.

Además del espacio físico, sus líneas de contacto son: interno 109, teléfono celular (3446)235581 y correo electrónico: [email protected]

“Es una decisión de la Dirección del Hospital Centenario para que la gente se dirija a un sólo lugar y no tenga que andar preguntando de guardia en guardia”, sintetizó al respecto la encargada de la Admisión, María José Cabezas.

Asimismo, detalló que “la gente que entre a Quirófano pasará antes por la Admisión para que se puedan registrar todas las internaciones como corresponde, con la ficha completa de la persona que se atiende, con sus datos personales y si tiene cobertura social o no”.

“De esta manera, todos los pacientes que ingresen al Hospital van a estar registrados en la Admisión. Les pedimos a los vecinos y vecinas que concurran si o si con el DNI, ya sea con la tarjeta física o al menos con una foto en el celular”, expresó.

En la misma línea, detalló que “vienen muchos pacientes y papás con niños sin el documento, y nosotros necesitamos ingresarlos con su número de DNI por su historia clínica, sino vuelven al otro día y no va a figurar su consulta”.

Finalmente, explicó que “en el caso de las urgencias que ingresan en ambulancia, personal de la Admisión se dirige hacia la Guardia y toma los datos del paciente para que de esa manera también quede registrado”.

 Por su parte, la integrante de la Dirección del Hospital Dra. Andrea Martins explicó que “la Admisión Única tiene dos funciones principales, una es la identificación del paciente y la otra es chequear si tiene algún tipo de cobertura en salud (obra social/prepaga)”.

En este último punto, describió que “el Centenario forma parte de los hospitales públicos de gestión descentralizada, lo que significa que a partir de la facturación por prestaciones a las obras sociales/prepagas obtiene su propio recurso económico”, y destacó que “ese dinero que vuelve al hospital del sistema privado a través del sistema de arancelamiento es de suma importancia, ya que impacta directamente en beneficio de sus unidades asistenciales, mejorando asimismo la calidad de atención de la población”.

Por ello, “es fundamental que los usuarios declaren su obra social/prepaga colaborando para mejorar su propia atención”, concluyó Martins.

Es así que el Hospital Centenario continúa en el comienzo de este 2022 los lineamientos trazados durante el 2021, realizando acciones concretas para brindar mejoras en la atención a los cientos de usuarios diarios que concurren de toda la región.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar