Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Baja el Covid en la provincia

Baja el Covid en la provincia

 “La situación actual es, claramente, de descenso” afirmó el director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo.


Precisó que “esta última semana no superamos los 1700 casos en siete días, comparado con los 15 mil casos semanales a principios de enero” · Informó, además, que existe un predominio de la variante Ómicron confirmado por secuencia genómica.

El profesional aseguró que la situación de la provincia en torno a la pandemia por coronavirus está marcada por un descenso importante de los casos focales en las últimas tres semanas. Además refirió que, en este período, Ómicron desplazó prácticamente a todas las otras variantes de coronavirus.

Por otra parte, consideró que el pico más importante de casos 2021 se registró a fines de mayo y principios de junio por la variante Gamma, originaria de Brasil y conocida, en principio, como Manaos. Asimismo recordó que, en aquel momento, todos los días ingresaban unas 25 personas a las terapias a raíz de cuadros de neumonía por Covid y fallecían entre 15 y 20 pacientes por esta infección mientras que en el pico de enero de este año no se superaron los 10 ingresos diarios.

En este punto recordó que luego del momento más complejo de la pandemia los casos empezaron a retroceder como resultado del importante avance en el Plan Rector de Vacunación. Cabe mencionar que, a la fecha, el 88% de la población  cuenta con esquemas iniciados y el 77% con esquemas completos.  

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar