Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: Intensifican la vacunación con refuerzos a adolescentes ante la vuelta a clases

Covid-19:  Intensifican la vacunación con refuerzos  a adolescentes  ante la vuelta a clases

Las y los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hayan recibido la segunda dosis hace más de 120 días, pueden acercase al Centro de Convenciones del Parque de la Estación y aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid.


A raíz de la aprobación de colocación de dosis de refuerzo a los grupos de 12 a 17 años, los adolescentes que cumplieron 120 días desde la aplicación de la segunda dosis son convocados a través de turnos programados así como también garantizando la aplicación frente a la presentación espontánea.

En estas jornadas se solicita concurrir con carnet de vacuna anticovid, DNI y calendario regular de vacunas a fin de garantizar esquema completo frente a enfermedades inmunoprevenibles. La pandemia pospuso completar muchas dosis de calendario regular y la posibilidad de coadministración de dosis de vacuna anticovid con las vacunas de calendario regular permite mejorar los índices de cobertura.

El Equipo de Salud Comunitaria comunica que frente al inicio de clases cada uno de los vacunatorios locales cuenta con vacunas de calendario nacional para regularizar esquemas y ofrece las vacunas anticovid a niños de 3 a 11 años.

Asimismo en el operativo Estado Verano que será montado en Plaza Colón desde este domingo 20 al jueves 24 de febrero, de 19 a 23 se dispondrá de todas las vacunas de calendario y anticovid para completar esquema según corresponda.

 

EL DATO

Por consultas sobre vacunación Covid comunicarse al teléfono: 3446 – 557462.

Para consultas frente a la no visualización de alguna dosis aplicada en App Cuidar comunicarse al telefóno: 3446 -330421.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar