Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Castrador Móvil Municipal comenzó con su cronograma

 El Castrador Móvil Municipal   comenzó con su cronograma

Se inició el cronograma planificado de las diferentes castraciones en los distintos barrios de nuestra ciudad, en donde en esta oportunidad el abordaje se realizó en el Barrio 54 viviendas de Tropas.


La tarea se realizó en conjunto con la comisión vecinal y la comunidad del barrio quienes se comprometieron a colaborar en todo lo necesario para que se desarrolle la jornada, en la cual se pudieron castrar a más de 20 mascotas.

A su vez, es importante recordar que, para solicitar la visita del castrador móvil municipal, se debe enviar una nota dirigida a Veterinaria Municipal, ubicada en calle España 423, solicitada desde la comisión vecinal o las organizaciones pertenecientes a los diferentes barrios, que deseen utilizar este dispositivo.

 

Acerca del Castrador

Móvil Municipal

 

Durante la edición del “Presupuesto Participativo de la Ciudad 2019”, resultó ganador este proyecto impulsado por Pro.Vo.In. (Proteccionistas Voluntarios Independientes), que tiene como objetivo abarcar la problemática del desborde de perros en la ciudad.

En este sentido, se acondicionó un tráiler tipo casa rodante rural, de aproximadamente 5,70mts x 2,10mts x 1,95mts o 2mts, el cual cuenta con un baño, aire acondicionado frio/calor, un anafe, dos camillas y luces quirúrgicas, para poder realizar las diferentes actividades destinadas a las mascotas domiciliarias.

Por otro lado, estas son algunas recomendaciones antes de decidir tener un animal de compañía: Ganas de tenerlo, muchas ganas; tiempo para dedicarle.

Espacio necesario para una buena convivencia y calidad de vida. Conocimiento sobre sus necesidades, comportamiento y el vínculo humano - animal.

Recursos para mantenerlo

Un animal de compañía es para toda la vida, la decisión de adoptar e incorporarlo a la familia, es muy importante y una responsabilidad que no debe tomarse por impulso y sin evaluarla correctamente.

Adoptar una mascota implica brindarle ciertos cuidados para su bienestar, el de su entorno y de la sociedad. En este marco, el área de veterinaria municipal brindó detalles sobre las responsabilidades frente a perros y gatos:

Asumir la responsabilidad de brindarles afecto, protección y resguardo durante toda su vida. Garantizarles un ambiente adecuado a las características del animal.

Mantenerlos limpios, al igual que el lugar donde habitan y los recipientes que utilizan para alimentarse. Recoger sus deposiciones.

Ofrecerles una buena alimentación tanto en calidad como en cantidad. Asegurar la provisión adecuada de agua. Proporcionarles un espacio para su recreación y ejercitación diaria. Protegerlos de las inclemencias climáticas: lluvia o calor extremo. Suministrarles la atención veterinaria necesaria. Garantizarles la vacunación y desparasitación necesarias.

Sacarlos a la calle con su respectivo collar y correa. Si es un animal de gran porte, colocarle un bozal. No abandonarlos ni dejarlos sueltos en la vía pública. Salir con una bolsa para levantar sus deposiciones.

El área de Veterinaria Municipal tiene entre sus principales objetivos, la misión de prevenir, controlar, diagnosticar y erradicar las enfermedades que los animales transmiten a la población, entre las que se destacan la Rabia, Hidatidosis, Psitacosis, Brucelosis, etc.

Por consultas: (3446) 432937

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar