Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Fin de semana largo: se coordinan acciones con prestadores turísticos

Fin de semana largo: se coordinan  acciones con prestadores turísticos

Continúan las reuniones de organización de cara al fin de semana de Carnaval. En esta oportunidad la reunión fue en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, en la que participaron funcionarios municipales, la Policía y prestadores turísticos.


El miércoles en la sede de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, se realizó un encuentro organizativo, de cara al próximo fin de semana largo de Carnaval, donde estuvieron presentes por el equipo de gobierno local, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin, el secretario y la subsecretaria de Gobierno Agustín Sosa, y Alfonsina Rodríguez, respectivamente, el director de Comunicación Institucional Luis Violini, por la Policía de la provincia de Entre Ríos, el Jefe César Primo y  el subjefe Yari Sosa, el presidente de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Agustín Rosado y demás prestadores turísticos de la ciudad.

Durante la reunión conversaron sobre la coordinación de los operativos diagramados en la ciudad, que se articulan con diferentes estamentos y áreas del gobierno local, en el que se busca tener una fuerte presencia del Estado, cuidando la convivencia en la ciudad Los distintos operativos serán desplegados en lugares estratégicos, desde el viernes 25 a las 18 horas hasta el martes 1 de marzo a las 18 horas.

Las autoridades locales destacaron el trabajo colaborativo que se viene desarrollando, año tras año con las fuerzas en conjunto con los distintos sectores relacionados a la actividad turística. Describieron las distintas acciones a desplegar, como La Bienvenida, que estará operativa desde el sábado 26 a partir 10, cuando en el Acceso Sur, a la altura de la cabina sanitaria, personal de Turismo y la Dirección de  Tránsito Municipal brindarán información a quienes elijan la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval. Este operativo estará acompañado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Policía de Entre Ríos.

También se contará con diferentes dispositivos montados en lugares estratégicos, como el acceso al balneario Municipal, en las cercanías del puente Méndez Casariego y espacios públicos, con un paquete de acciones a implementar, como la instalación de un puesto de la policía entrerriana y el hospital en la rotonda del puente, la Agencia de Seguridad Vial y la camioneta del ReNaPer, en los obeliscos de la costanera. En tanto que, en La Playa del Puente de 8 a 20 horas se cuenta con presencia del equipo de salud municipal. Todas acciones que buscan generar un corredor seguro en toda la zona de la costanera desde el Paseo del Puerto hasta el bulevar de León.

Agustín Sosa expresó: “Son muchos años de trabajo articulado para lograr que se pueda disfrutar de nuestra ciudad durante este momento tan importante para toda la comunidad. La coordinación de acciones con las fuerzas, los prestadores y el equipo municipal es clave para lograr cuidar a vecinos, vecinas y turistas, consolidando a nuestra ciudad como un destino turístico seguro" en tanto que Pía Gavagnin afirmó "Gualeguaychú está lista para garantizar buenos momentos a quienes elijan visitarnos. Durante el finde largo, vamos a estar con mucha presencia acompañando una buena convivencia en la ciudad. Para que se puedan disfrutar de nuestras playas, de los distintos atractivos y propuestas de la ciudad, como las termas, los viñedos, el carnaval del país, con una gran propuesta gastronómica y una variada oferta cultural".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar