Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Neptunia y Racing se presentan en casa, mientras que Central sale a la ruta

Liga Federal: Neptunia y Racing se presentan en casa, mientras que Central sale a la ruta

Los tres representantes de la ciudad en la Liga Federal de Básquet, verán acción esta noche por la séptima fecha de la fase regular, en la División Entre Ríos.


El primero en salir a cancha será el golpeado Central Entrerriano, que acumula tres derrotas en fila, cuando visite -desde la 21:00- a Centro Bancario de Gualeguay.

El Rojinegro no solamente está en deuda en la cosecha de resultados, sino en el funcionamiento colectivo, sobre todo en la parte final de los encuentros que lo han llevado a tener esta mala racha.

En declaraciones al programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, su entrenador Gastón Fernández expresó: “No estoy conforme, ni contento, con lo que hemos hecho en los últimos tres juegos”.

“Caímos con BH (80-74). Faltando dos minutos y medio ganábamos por siete y nos quedamos en el cierre, con Ferro (derrota 81-78) tuvimos un muy  buen primer tiempo y después en el tercer cuarto faltó concentración y nuevamente cerrarnos el juego de atrás en el marcador. Mientras que con Neptunia (caída77-67) pasó algo parecido;  tuvimos para mí el mejor arranque de todo el torneo, pero los partidos duran 40 minutos”, apuntó y focalizó:

 “El análisis no es de conformidad, estamos trabajando para revertir esto. Sabemos que el torneo es duro y peleado, hay que intentar mejorar lo antes posible para ver si este viernes podemos volver a la victoria”.

Sobre las falencias en el rendimiento de su equipo, Fernández indicó, “tenemos que bajar las perdidas, nosotros no podemos tener más de 15 o 16 pérdidas, el promedio que tenemos que tener son de 10  por partido, pero por el ritmo de juego que proponemos es el número de cantidad que afrontamos”.

“Los inicios son muy buenos y en los cierres hay desconcentraciones y falta de lectura. Lo estamos trabajando, los jugadores se dan cuenta y hacen una autocrítica. No podemos fallar más en esas situaciones de juego”, completó.

Por el lado de Centro Bancario, el conjunto gualeyo atraviesa el mismo andar irregular que Central, con dos  victorias y cuatro derrotas. Ante el Rojinegro será su tercera presentación ante su gente, con antecedentes de un éxito y un revés.

 

Neptunia buscará seguir en la punta

El conjunto tricolor, que tiene la mejor racha de la divisional y es uno de los dos líderes de la División Entre Ríos, recibirá desde las 21:30 al siempre complicado San José.

Neptunia perdió en el estreno únicamente y luego hilvanó una seguidilla de cinco victorias consecutivas, que lo posicionan junto a La Unión como los grandes animadores con récord de 6 (ganados) – 1 (perdido).

Los de calle Churruarín vienen de vencer a domicilio a Central Entrerriano, tras un gran último cuarto que le permitió pasar al frente y cerrar la ventaja con una diferencia de 10 puntos.

Sobre la victoria ante el conjunto rojinegro, el “coach” Francisco Garciarena declaró: “Siempre ganar es importante, está es una cancha que muy pocos equipos van a ganar, Central va mejorar no tengo dudas, tiene material e historia. El triunfo de hoy (por el viernes pasado) vale doble porque fue una cancha muy difícil para jugar”.

Mientras que en cuanto al muy buen momento que atraviesa el equipo, el DT tricolor analizó: “Estamos sabiendo ganar y tenemos hombres para sumar triunfos, mientras que  en los cierres están aplicando su experiencia. Lo que no me gusta, es que quiero un poco más de intensidad en el equipo

En cuanto a su adversario, San José en uno de los tres escoltas con 4 victorias y 2 derrotas y se caracteriza por ser un equipo de goleo alto, tal es así que las estadísticas lo ubican como equipo con mejor promedio en ofensiva, con una marca de 82,3 puntos por partidos. Por su parte, Neptunia registra 79,0 tantos por juego.

En su última presentación, “Sanjo” le ganó como local y con autoridad a Ferro de Concordia por 96-81.

 

Racing irá por la recuperación

Desde las 21:30, “La Academia” recibirá a Atlético Tala, con la necesidad de ganar para salir del fondo de las posiciones.

El inicio de temporada para Racing es flojo y se ubica entre los penúltimos e cuanto a los récords,  con un registro de dos triunfos y cuatro reveses, entre ellos la caída como local en el clásico con Central hace un par de fechas atrás.

Trascurridas seis jornadas, el conjunto de Diego Lifschitz no encontró un buen funcionamiento colectivo en ataque, ha dependido de las individualidades de sus hombres más experimentados para ser daño en ataque tales como Cristian Linares, Tomás Fabricius y Jorge Schaaf. Por eso, los números lo marcan como el equipo con peor promedio de puntos a favor (63.5).

Los dirigidos por Diego Lifschitz tendrán enfrente a un rival que viene de jugar 48 horas antes y de sufrir la derrota -en casa- ante su acérrimo rival, Peñarol de Tala 74-68.

Atlético Tala se ubica a mitad de tabla con 9 puntos, productos de tres encuentros ganados e igual cantidad de cotejos perdidos.

 

Programación

 

División Entre Ríos – 7ma. fecha

 

Viernes 25

21:00 Centro Bancario – Central Entrerriano.

21:30 Olimpia – La Unión de Colón.

21:30 Racing – Atlético Tala.

21:30 Neptunia – San José.

Sábado 26

20:00 BH de Gualeguay – Luis Luciano.

21:30 Ferro – Capuchinos

Lunes 28

21:30 Peñarol de Tala – Regatas Uruguay

 

Posiciones

1° Neptunia 11 pts (5G-1P).

2°La Unión de Colón 11 (5-1).

3°Luis Luciano 10 (4-2).

4° Peñarol de Tala 10 (4-2).

5° San José 10 (4-2).

6° Regatas 9 (3-3).

7° Atlético Tala 9 (3-3).

8° BH de Gualeguay 9 (3-3).

9°Racing 8 (2-4).

10°Centro Bancario 8 (2-4).

11°Capuchinos 8 (2-4).

12°Central Entrerriano 8 (2-4).

13° Ferro de Concordia 8 (2-4)

14° Olimpia de Paraná 7 (1-5).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar