Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Corsódromo se prepara para la apertura del fin de semana largo de Carnaval

El Corsódromo se prepara   para la apertura del fin de  semana largo de Carnaval

Después de una semana cargada de emociones y duelo con la muerte de Hugo “el negro” Romero, el corsódromo vuelve a encender sus luces para una seguidilla de tres noches consecutivas.


La primera noche del fin de semana largo más esperado de la temporada, trae consigo mucha expectativa. El turismo comenzó a llegar a la ciudad y eso puede verse a simple vista en los comercios y las calles. En cuanto al carnaval, luego de la última noche de sábado pasado en la que se vio reflejado una gran asistencia de público local y turístico. Para estas tres últimas jornadas consecutivas se espera un Corsódromo a pleno.

De acuerdo al pronóstico de la ciudad, se esperan grandes lluvias para hoy, por lo que, si se llegara a suspender alguna noche, pasan a realizarse el martes 1 de marzo y el sábado 5 de marzo para dar por terminado la edición 2022.  

La elección de la Reina

 Así también, estaba prevista para la noche de ayer, la elección de la reina de Carnaval 2022 pero la comisión decidió suspender el evento para de algún modo acompañar a toda su familia, amigos y comunidad carnavalera.

De acuerdo con lo que pudo saber EL ARGENTINO, aún se esperan novedades sobre cómo va a ser la elección y/o reprogramación ya que no hay ninguna decisión tomada. Lo que sí se sabe con certeza es que cada reina, todas las noches de la temporada son juzgadas bajo el concepto “desplazamiento en pasarela”  y serán diferenciadas en sobres distintivos para ser abiertos a la hora de la elección. Actualmente, la titular del reinado del Carnaval es Laura Castiglioni, coronada en el año 2019 quien representa a la comparsa O´Bahia del Club Pescadores.

El orden previsto para la primera fecha del fin de semana, será el siguiente, encargada de abrir la pasarela estará la comparsa Papelitos del club Juventud Unida presentando “Pawé” en segundo lugar con “Cosa de Mujeres” se ubica la aplanadora del Club Central Entrerriano para darle paso a Kamarr que en esta edición trae “Sembrador de Ilusiones” del Centro Cultural Sirio Libanes, en el cuarto lugar se ubica la tetracampeona Ará Yeví del club Tiro Federal con “Turba” y por último la comparsa que cierra la noche será O ‘Bahía del club Pescadores con “Colombina”.

Valor de las entradas

Este fin de semana, como ya estaba anunciado previamente, las entradas sufrirán un aumento. El valor de la  general saldrá $1800 y permitirá el acceso a las 5 tribunas de cemento, las tribunas de madera, y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector SUR y NORTE (al comienzo y final de la pasarela).  Quienes acrediten domicilio por medio de sus DNI dentro del departamento Gualeguaychú, cuentan con el 50% de descuento. Los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías con el valor de $500.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar