Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Agmer y AMET rechazaron oferta salarial: el Gobierno los convocó a una reunión este sábado

Agmer y AMET rechazaron oferta  salarial: el Gobierno los convocó  a una reunión este sábado

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) mocionaron para rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, aguardarán hasta este sábado para definir cómo proceder, ante una nueva convocatoria del Gobierno.


Según supo  AIM, los gremios docentes votaron en coincidencia para rechazar la oferta salarial del 45,45%. Fundamentalmente, los planteos están centrados en acortar los tramos ofrecidos por el Gobierno: un 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto, y 8,08% en septiembre.

De todos modos, evaluarán los pasos a seguir recién este sábado. Los representantes de los gremios docentes de la provincia fueron convocados de último momento para una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Luego de este encuentro, tomarán una postura de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

De acuerdo a lo anticipado por Agmer y AMET, ante el rechazo del aumento salarial ofrecido, se evalúan alternativas de medidas de fuerza: un paro de 48 a 72 horas y movilización hacia la Casa Gris. De esta definición dependerá si comienzan o no las clases en las escuelas públicas de la provincia, previstas para este miércoles 2 de marzo.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar