Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Neptunia ganó ajustadamente y quedó como único puntero

Neptunia ganó ajustadamente y quedó como único puntero

En un juego reñido, el conjunto tricolor superó anoche como local a San José 78-74 y quedó como único puntero de la División Entre Ríos, transcurridas siete jornadas de la Liga Federal de Básquet.


Por Pablo Díaz.

Fotos: Mauricio Ríos

Neptunia, que no contó con la presencia de su entrenador Francisco Garciarena y fue dirigido por su asistente Aldo Risso, aprovechó la sorpresiva derrota de La Unión de Colón ante Olimpia de Paraná y lidera en soledad la divisional con 13 puntos (6 victorias y 1 derrota).

Carlos Benítez Gavilán, con 24 puntos, y Matías Novello, con 18, lideraron la ofensiva local, mientras que Facundo Ortiz, con 23 unidades, sobresalió en el ataque visitante.

El comienzo del juego fue de mucha intensidad pero lleno de impresiones, con posesiones fallidas en ambos canastos en los primeros dos minutos de juego, hasta que un triple de  Ortiz abrió el marcador.

A partir de ahí, la visita fue quien impuso condiciones en el primer cuarto, con buenos porcentajes en el tiro a distancia y con aciertos en los rompimientos al canasto, ante un Neptunia que abusó del lanzamiento de tres, no convirtió en esa faceta, y solo hizo daño cuando la bola le llegó a Benítez Gavilán en la pintura, quien encestó 10 de los 14 puntos del local en el período.

En el segundo chico, el Tricolor cambió la imagen, y para “muy bien”, aunque su arranque se asemejó al de los primeros diez minutos. Los del departamento Colón hilvanaron un par de buenas defensas y pudieron correr la cancha, además de un buen ingreso de Laurido en el juego interior, que les permitió sacar una ventaja de 11 puntos (23-34).

Estuvo a pedir de boca para San José ese tramo del juego, pero al llegar al ecuador del cuarto, Neptunia ajustó en defensa y fue un torbellino en ofensiva, con Cristian Pérez y -sobre todo- Manu Lado encendidos desde el perímetro, más la regularidad de Benítez Gavilán, el dueño de casa metió un parcial arrollador de 22-2 y secó por completo a la visita en ataque. Así, arribó al entretiempo con una buena diferencia en el marcador.

En el comienzo del tercer período, la visita se puso rápidamente en partido, con un parcial de 6-0 (45-42), aunque fue sólo una advertencia, ya que emergió la figura de Matías Novello, quien aportó gol en la pintura, y el local mantuvo la diferencia de más de dos posesiones en el marcador, pese a que Facundo Ortiz siguió certero con el tiro exterior.

El capítulo final fue el más parejo de todos; Novello siguió haciendo daño en el canasto de enfrente, pero San José respondió con los rompimientos de Ortiz. Sin embargo, en el final, a Neptunia le costó cerrarlo y una bomba de Quarroz dejó a la visita a tres unidades del dueño de casa en el tanteador, a falta de poco más de un minuto para el cierre.

Pero Novello y su mano derecha caliente estuvieron certeros desde la línea, cuando a “Sanjo” no le quedó otra que cortar con falta, y el Tricolor se llevó un triunfo ajustado como valioso, que lo posicionan como el único líder de la División Entre Ríos.

Ficha

 

78-74

 

Neptunia: C. Pérez 11, M. Lado 11, J. Ramírez Acevedo 12, C. Benítez Gavilán 24, M. Novello 18 (fi), P. Rueda 0, E. Repetto 2, F. Dorregaray 0. Ent: A. Risso.

San José: F. Ortiz 23, L. Quarroz 15, F. Rebechi 2, S. Ravina 9, F. Barreto 5 (fi), M. Laurido 10, A. De La Rua 6, L. Manrique 0, V. Cot 4. Ent: M. Andem,

 

Parciales: 22-16, 45-36, 64-56.

Árbitros: D. Ortiz – C. Cáceres.

Estadio: Marangatú (Neptunia).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar