Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Profesional de Fútbol: River intentará encadenar su tercera victoria al hilo ante Racing

Liga Profesional de Fútbol: River intentará encadenar su tercera victoria al hilo ante Racing

River, con algunas bajas, recibirá hoy a Racing en uno de los clásicos de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo.


River y Racing jugarán desde las 19.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la Zona A.

El equipo "Millonario", campeón vigente de la LPF, debutó en este torneo con una caída ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, aunque después logró triunfos sobre Patronato de Paraná (4-1 en el Monumental, con tres goles de Julián Álvarez) y Newell's en Rosario (2-0). River suma 6 puntos y está a dos de Banfield, que trepó a la punta de la zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense.

Racing, por su parte, tiene 5 puntos, producto de un triunfo (3-0 sobre Argentinos Juniors) y dos empates (0-0 ante Gimnasia La Plata y 2-2 contra Defensa y Justicia).

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, descartó para el encuentro ante La Academia al volante Agustín Palavecino por un cuadro gripal y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez, quien esta semana hizo fútbol después de cuatro meses de ausencia por una operación de rodilla.

El defensor Héctor David Martínez sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá afuera por algunos partidos y su lugar lo ocuparía el chileno Paulo Díaz, quien no pudo viajar a Rosario para enfrentar a Newell's en la última fecha por una gripe, para acompañar en la zaga central a Leandro González Pírez, uno de los refuerzos de esta temporada, que se ganó un lugar entre los titulares.

Por el lado de Racing, que viene de golear 3-0 a Argentinos, el volante colombiano Edwin Cardona -de gran actuación ante el "Bicho"- trabajó de manera diferenciada durante la semana, con ejercicios en el gimnasio, por una sobrecarga muscular pero esperan que llegue bien al clásico.

El exBoca pudo entrenarse con normalidad en la práctica de ayer, por lo que el equipo de Avellaneda cuenta con una de sus figuras para intentar vencer a River.

 

Atento a lo que ocurra con Cardona, el entrenador Fernando Gago realizaría sólo una modificación obligada en el ataque: la salida del lesionado Joaquín Correa (sufrió una molestia en el bíceps femoral izquierdo ante Argentinos) y el ingreso de Enzo Copetti.

River-Racing es uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino. En el historial, contando la era amateur y el profesionalismo, se enfrentaron en 203 partidos, con 98 victorias para River, 54 para Racing y 51 empates.

La última vez que jugaron fue por la fecha 22 de la Liga Profesional 2021, el 25 de noviembre en el Monumental. El equipo de Gallardo, que después fue campeón y consiguió el título número 14 con el "Muñeco" como DT, goleó 4-0 a Racing con goles de Palavecino, Julián Álvarez y dos de Braian Romero.

 

- Probables formaciones -

 

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Tomás Pochettino; Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

 

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar