Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Triatlón:Pese algunas complicaciones, Fariña cumplió una gran labor en Viedma

Triatlón:Pese algunas complicaciones, Fariña cumplió una gran labor en Viedma

Fariña empleó 2 horas, 36 minutos, 35 segundos en el tramo de ciclismo.


El legendario triatleta de la ciudad, que sufrió algunas inconvenientes estomacales en plena competencia, tuvo una destacada actuación en el “Thiatlon Half Camino de la Costa”, que se corrió el domingo en la capital rionegrina.

Ricardo “Pichi” Fariña cumplió una gran labor en la prueba que comprendió las distancias de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

El experimentado triatleta local terminó en el cuarto puesto de la categoría 55-59 años, con un tiempo de  4 horas, 56 minutos y 21 segundos, y logró bajar la marca del año pasado, que había sido de  5h07m33s.

Fariña nadó 2127 metros en 30 minutos, 13 segundos; pedaleó 90.80 kilómetros en 2 horas, 36 minutos, 35 segundos y corrió 20.89 kilómetros en 1h44m57s.

La labor del “Pichi” pudo haber sido mejor de no haber sufrido inconvenientes estomacales como se los detalló a EL ARGENTINO, horas después de la competencia. “Un carrerón metí, hacía años que no me salía una carrera como esta. Lástima que me descompuse a falta de cuatro kilómetros, comí poco en el tramo de ciclismo y me deshidrate en el pedestrismo. A pesar de la experiencia que uno tiene, a veces uno se equivoca”, expresó.

Tras el percance, Fariña siguió corriendo pero faltando un kilómetro y medio tuvo que caminar y fue superado por varios competidores. Sin embargo, logró ubicarse cuarto en su categoría, a 2m25s del ganador de la divisional, y en el 66° puesto de la clasificación general sobre 250 triatletas que desafiaron la cuarta edición del ‘Thiatlon Half Camino de la Costa’.

Sobre el incidente que padeció, el histórico triatleta manifestó: “Son carreras, batallas duras y hasta el final tenemos que dar todo”. “Pero la verdad que quedé súper contento, bajar las cinco horas en este circuito es un lujo”, completo.

El ganador de la actual edición fue  Emmanuel Iodice, oriundo de Longchamps, con un registro de 3 horas, 58 minutos, 53 segundos, seguido en el podio por el juninense Alejo Castellazzi, con 4h02m36s, y el geselino Gonzalo Pardo, con 4h06m27s.

Mientras que entre las mujeres, la ganadora fue la pergaminense Brenda Bernard, con un tiempo de 4 horas, 54 minutos, 23 segundos, escoltada por la bahiense María Schwamm, con 4h58m10s, y la roquense Verónica Iuorno, con 5h03m44s.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar