Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Continúan los trabajos en la Planta de Efluentes Cloacales

Continúan los trabajos en la Planta de Efluentes Cloacales

Los trabajos iniciales se realizaron en la zona norte en calle Federación en la zona comprendida, entre Magnasco y Santiago Díaz.


El proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad es uno de los primeros en que se comenzó a trabajar desde la Municipalidad y a través de las gestiones realizadas junto al gobierno provincial ante el BID.

Sin dudas, uno de los temas centrales del gobierno municipal,  es la mejora del tratamiento de los efluentes cloacales, por una ciudad sustentable y el cuidado de nuestro río en el marco de su compromiso ambiental.

Este trabajo comenzó en el 2017 donde se inició un proyecto junto al BID para poder ampliar la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales, donde un equipo de profesionales de la municipalidad  trabajo íntegramente en el proyecto.

“Actualmente se realizan trabajos importantes en Urquiza al oeste que seguramente al finalizar esta importante obra redundará en una mejor calidad de vida de los vecinos y las vecinas” manifestó el secretario de Obras y Servicios Carlos García quien también indicó “el Gobierno municipal desde el inicio de su gestión ha encarado, concretado y proyectado obras para su optimización siendo parte de este programa integral junto a provincia y el BID que tiene como eje la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en ciudades de Entre Ríos localizadas en la cuenca del Rio Uruguay”.

Asimismo, Carlos García detalló que: “Esta obra es una interacción con la provincia al tomar un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo que permitirá en nuestra ciudad la realización de obras como la ampliación y adecuación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales con la construcción de un emisario al río Gualeguaychú, la concreción de dos nuevas estaciones de bombeo cloacales y la adecuación y optimización de la estación elevadora ubicada en calles Tres de Febrero y Buenos Aires”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar