Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Último día del móvil de RENAPER en la ciudad

Último día del móvil de RENAPER en la ciudad

En su última jornada el móvil atenderá de 9 a 13 y de 17 a 21.


El dispositivo móvil del Registro Nacional de las Personas se encuentra en la ciudad, donde se podrán tramitar D.N.I. y pasaporte.

Esta tarde de Domingo y hasta el 1° de marzo se podrán realizar trámites vinculados a la obtención de D.N.I, Pasaporte y el C.P.I., para garantizar el derecho a la identidad, tarea principal de este organismo del Ministerio del Interior de la Nación.

A partir de un trabajo en conjunto, entre la Municipalidad de Gualeguaychú y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), está nuevamente en nuestra ciudad el móvil para la generación del D.N.I. (Documento Nacional de Identidad), el Pasaporte y el C.P.I (Certificado de Pre Identificación), para aquellas personas que necesiten actualizar éstos trámites. De esta forma la comunidad podrá obtener esta documentación de forma rápida, segura y cerca a sus domicilios.

El móvil atenderá hoy en el ingreso a Balneario Municipal, Obeliscos de la Costanera, junto al Vacunatorio Móvil, de 9 a 13 y de 17 a 21.

Es importante tener en cuenta que el operativo cuenta con capacidad para realizar 120 trámites diarios, de los cuales 20 turnos serán reservados para personas con prioridad: personas mayores, embarazadas, con discapacidad o quienes necestien mayor accesibilidad.

A su vez, para esta temporada, se asignarán 60 turnos matutinos y 60 turnos vespertinos, los cuales serán entregados por orden de llegada, con el objetivo de lograr una mayor eficacia.

A lo largo de la vida, podemos renovarlo estos documentos por diversos motivos: cambio de domicilio, deterioro, robo, pérdida, etc.; y si se produce una modificación en nuestra identidad, como cambio de género o de apellido, también es necesario sacar un nuevo DNI.

Es importante saber que, en el caso de no contar con los recursos económicos para abonar la tarifa, se deberá expedir un certificado eximiendo del pago, realizado por un trabajador o trabajadora social, el cual deberá ser presentado al momento de iniciar los trámites.

 

Trámites que se realizan

DNI - Nuevo ejemplar de menor, ya sea por robo, pérdida o deterioro.

 DNI - Nuevo ejemplar de mayor, ya sea por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje (Canje de libreta enrolamiento, libreta cívica o DNI verde).

DNI - Nuevo ejemplar por cambio de domicilio.

DNI - Actualización de 5 a 8 años.

DNI - Actualización de mayor de 14 años.

DNI - Actualización de mayor fuera de término / tardía.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar