Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Becas Progresar: abrió nuevo período de inscripción para recibir hasta $10.000

Becas Progresar: abrió nuevo período de inscripción para recibir hasta $10.000

     


El Ministerio de Educación de la Nación habilitó a partir de este martes un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, destinadas a jóvenes de bajos recursos que quieran terminar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales que oscilan entre $5.600 y $10.000, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) a fin de que los jóvenes puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

A partir de este hoy, la cartera educativa puso a disposición el formulario para llenar la inscripción y -entre otras novedades que se presentan- podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Luego del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de un tres por ciento, el mismo quedó ubicado en $33.000. De esta forma, uno de los nuevos requisitos para ingresar al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no debe exceder los $99.000. Es decir, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022

-Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa.

-Estudiantes avanzados en las carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

-Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

-Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Cabe mencionar que todos los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país; y los ingresos del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al SMVM vigente en Argentina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar