Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Fin de semana largo: Desde la municipalidad destacan que el rol del Estado fue clave para garantizar una ciudad segura

Fin de semana largo: Desde la municipalidad destacan que el rol del Estado fue clave para garantizar una ciudad segura

La ciudad vivió un fin de semana extra largo por el Carnaval con dispositivos preventivos que reforzaron los sistemas de seguridad.


“Antes, durante y después del fin de semana largo de Carnaval desde la Municipalidad y articulado con la Jefatura Departamental de Policía y las Fuerzas de Seguridad federales se organizaron distintos equipos de trabajo en diferentes zonas con guardias activas y pasivas, cubriendo las 24 horas diarias.

Desde la municipalidad se informó que “Las áreas de Inspección General, Bromatología, Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad fueron algunas de las dependencias que trabajaron incesantemente durante el último fin de semana de Carnaval para brindar a los turistas y vecinos una ciudad segura”.

En este sentido el área de Inspección General realizó control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, control de nivel sonoro en la vía pública, domicilios y locales de actividad nocturna, solicitud de habilitaciones comerciales, control de capacidades y horarios de funcionamiento, recomendaciones generales a los peatones y control de venta ambulante.

En tanto, desde el área de Bromatología se verificaron las condiciones bromatológicas de los establecimientos elaboradores de alimentos, se controló la venta ambulante de alimentos, se verificó el estado de conservación y aptitud para el consumo de los alimentos expendidos, se solicitó la documentación sanitaria (carnet de manipulador de alimentos), tickets o remitos, rotulación, habilitación comercial, etcétera, se verificó la calidad y el estado de conservación y rotulación de alimentos. Éstas actividades se desarrollaron durante todo el fin de semana largo de Carnaval en los distintos puntos gastronómicos de la ciudad: Costanera, nuevo Playón de Carritos en calle Tiscornia, Ferias locales, Carnaval del país y alrededores. Además, se atendieron denuncias varias, describió el Municipio a través de su portal oficial.

Por su parte, Defensa Civil dispuso personal en la zona de costanera, bulevar De León, Parque Unzué, Costanera del Tiempo y zona portuaria con la finalidad de brindarle tanto al turista como al vecino un servicio de prevención, trabajando en distintos turnos. También se trabajó en el evento del Carnaval del País, con presencia del personal del área quienes recordaban a las personas cuales eran las disposiciones para permanecer en los espacios públicos. Todas estas acciones se desarrollaron en conjunto con la Policía de Entre Ríos.

De la misma manera, la Dirección de Tránsito realizó diversos operativos en distintas arterias de la ciudad con el objetivo de organizar el tránsito y también reforzar la toma de conciencia en las y los conductores sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol al conducir.

En cuanto a las actas de Tránsito confeccionadas durante este fin de semana largo de carnaval 2022, se destacaron las siguientes:

* Total de Controles de Alcoholemia: 3.683.

* Total positivos: 173.

* Positivos no punibles: 94.

* Positivos punibles: 79.

* Otras retenciones: 6.

* Total de vehículos retenidos: 85.

* Otras infracciones: 11.

* Actas por mal estacionado: 60.

Cabe destacar que todas estas acciones realizadas por la Municipalidad de Gualeguaychú en articulación con la Policía de Entre Ríos, Prefectura y la Agencia Nacional de Seguridad Vial permitieron que se desarrolle todo el fin de semana largo de Carnaval con normalidad, garantizando que nuestra ciudad sea un destino turístico seguro para toda la familia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar