Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Preocupa la seguridad de Ricardo Luciano, quien denunció la trama de la arena silícea

Preocupa la seguridad de Ricardo Luciano, quien denunció la trama de la arena silícea

Un colectivo de organizaciones sociales, políticas y ambientales de Entre Ríos firmaron una carta dirigida al gobernador Bordet para solicitar protección para Ricardo Luciano, quien viene denunciando el extractivismo de arena silícea en la provincia.


Organizaciones sociales, políticas y ambientales de Entre Ríos firmaron una carta dirigida al gobernador Gustavo Bordet solicitando se tomen recaudos para preservar la integridad de Ricardo José Luciano. Se trata del abogado que viene llevado adelante una serie de investigaciones y presentaciones ante la justicia en relación a la extracción de arena para fracking en Ibicuy, en el Departamento Islas; muchos de sus exposiciones fueron publicadas de manera periódica en EL ARGENTINO.

En el pedido al gobernador señalan las manifestaciones del profesional donde ha expresado que es víctima de “presiones de toda índole y carácter” producto de sus denuncias.

En la misiva –publicó el portal Era Verde-, las entidades ponen de manifiesto su preocupación ante el hostigamiento que sufre el profesional. Señalan que es víctima de intimidaciones a partir llevar adelante acciones legales contra la extracción de arena silícea en áreas de humedales al Sur de la provincia con destino a la cuenca neuquina de explotación petrolera no convencional de Vaca Muerta. La iniciativa se toma para “transmitirle su solidaridad y preocupación y exigirle al gobierno de la provincia que garantice su integridad y la de su familia”, se indicó en un comunicado donde se destacó que el escrito “hablan claramente que las divisiones y grietas, instaladas aviesamente entre argentinos, se pueden superar cuando nos reunimos por causas humanistas”.

 

Manifestación

 

En la carta a Bordet, se expresa que “ante las manifestaciones públicas expresadas por el abogado Ricardo J. Luciano, en referencia a presiones, de toda índole y carácter, de las que está siendo víctima a raíz de las denuncias, por él efectuadas, respecto del irregular accionar de las areneras que extraen arena silícea para ser usada en Vaca Muerta, las organizaciones sociales abajo firmantes cumplimos en manifestar que:

Hacemos responsables al gobierno que Ud. encabeza y a los funcionarios de las áreas correspondientes, de cualquier circunstancia que afecte la integridad física del abogado Ricardo Luciano y/o su familia. Los hechos que puedan afectarle serán asumidos por nuestras organizaciones como ocurridos a cada uno de nuestros miembros”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar