Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Ferias y mercados para comprar alimentos sanos

Ferias y mercados para comprar alimentos sanos

En la ciudad funcionan varias ferias y mercados que garantizan una producción local y promueven el consumo responsable.


Todos los miércoles, jueves, viernes y sábados estas ferias ofrecen verduras, plantas, miel, biofertilizantes, entre otros productos directos de la mano del productor y productora local.

Se trata de una especie de red comercial que ha sido alentada desde la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), donde se trabaja para el fortalecimiento de productores existentes y estimulando la creación de nuevos, con la finalidad de cubrir la demanda cada vez mayor de alimentos libres de agrotóxicos para el abastecimiento de la ciudad.

En este sentido, se desarrollan tres ferias de productores locales, donde ofrecen sus productos a precio justo, entre los que se pueden encontrar: verduras, plantas, miel, biofertilizantes, cosmética natural, entre otros productos agroecológicos.

* “Feria Verde”: todos los miércoles de 7 a 11. En Plaza Gardel (Camila Nievas y Bolívar).

* “Feria Agroecológica”: todos los viernes de 8 a 12. En Plaza Belgrano (25 de Mayo, entre Moreno y Paraná).

* “Feria Verde”: todos los sábados de 7 a 11 en la Plaza San Martín (San José, entre Urquiza y Rivadavia)

 

Mercado Municipal

 

Asimismo, en el Mercado Municipal se pueden encontrar estos y otros productos frescos como quesos, dulce de leche, pescados de río, cordero, panificados, pastas, harinas agroecológicas y otros productos agroecológicos u orgánicos.

El Mercado Municipal se ubica en el paseo del Frigorífico y está abierto los jueves y viernes de 8 a 13 y de 19 a 21:30; y sábados de 8 a 13.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar