Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

El líder Neptunia busca seguir de racha ante Luis Luciano

El líder Neptunia busca seguir de racha ante Luis Luciano

Los del centro de la ciudad van por su octavo éxito al hilo.


El conjunto tricolor, que encadena siete triunfos en fila y marcha como único puntero de la División Entre Ríos, recibirá esta noche a su par de Urdinarrain, en la continuidad de la novena fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.

El encuentro se jugará en el estadio “Marangatú”, comenzará a las 21:30 y contará con los arbitrajes de Edgardo Corradini y Claudio Paez.

Neptunia atraviesa su mejor momento a nivel nacional, ya que en su segunda temporada en la  hoy denominada Liga Federal  lidera con dos triunfos de ventajas sobre sus perseguidores y es el de mejor racha actual entre los 14 clubes que conforman la divisional, con siete victorias consecutivas.

El Tricolor perdió en el debut con BH, en Gualeguay, después encadenó esa seguidilla de triunfos que lo posicionan en lo más alto de la tabla.

Además, el conjunto que dirige Francisco Garciarena demostró ser un equipo regular en los cierres y ahí está la clave del éxito, Hubo partidos,  como en la victoria –de visitante- contra Central Entrerriano hace un par de fechas atrás, donde fue de menor a mayor y pasó de ser dominado a dominador, con individualidades en el altísimo nivel.

Tales como el caso de Carlos Benítez Gavilán, el interno formoseño, quien es el goleador de su equipo y el segundo máximo anotador de la División Entre Ríos.

Benítez Gavilán conforma una de las mejores duplas de la categoría en la pintura junto al experimentado Matías Novello, quien a sus 37 años es determinante en los dos canastos, sobre todo en ofensiva, en este gran momento que atraviesa el elenco de calle Churruarín.

También la regularidad se vio reflejado en el perímetro con la solidez y el trabajo conjunto de Manuel Lado y Cristian Pérez en la conducción, y los buenos minutos que aporta en cancha el correntino Jerónimo Ramírez Acevedo, ante la baja que tuvo el equipo del tirador Alexis Knecht, quien regresó la fecha pasada en la victoria  fuera de casa frente a Capuchinos de Concordia (75-62).

Del lado de enfrente estará uno de los cuatro perseguidores que tiene Neptunia en las posiciones. La referencia para Luis Luciano, que también atraviesa un gran presente en el torneo. El conjunto del interior del departamento obtuvo cinco victorias en ocho presentaciones y sueña con clasificar a los playoffs, aunque todavía falta mucho para el cierre de la fase regular.

El “Lucho”, dirigido por el platense Javier Boero, cuenta con el pivote Diego Revello, quien ese el goleador de la División Entre Ríos, con 178 puntos, entre sus figuras, donde también se destaca la labor del buen tirador gualeguaychuense Bautista Fouce.

 

Central va por su segundo triunfo en Fila

 

El Rojinegro, que el viernes venció en el clásico regional a La Unión de Colón y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, visitará hoy, desde las 19:30, a Olimpia de Paraná, en un duelo crucial por salir del fondo de la tabla.

Central Entrerriano, de flojo andar en la temporada, suma sólo tres victorias en ocho fechas y se ubica en la línea de los penúltimos, únicamente por arriba de Capuchinos y –su rival de hoy- Olimpia.

El conjunto paranaense solamente sumó dos victorias (las dos de local) y marcha último con 10 puntos.

Los dirigidos por Gastón Fernández saben que dicho encuentro en la capital provincial es fundamental para tomar envión y despegarse del fondo de las posiciones, en la muy pareja División Entre Ríos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar