Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El intendente Piaggio realizará hoy la apertura de sesiones ordinarias del 2022

El intendente Piaggio realizará hoy la apertura de sesiones ordinarias del 2022

Imagen de archivo del intendente Esteban Martín Piaggio cuando el año pasado inauguró el 38° período de sesiones en el HCD, embargado por la pandemia del Covid-19.


En la tarde de hoy, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, el intendente Esteban Martín Piaggio dejará iniciadas las 39º sesiones ordinarias. El mensaje será transmitido por redes sociales.

El acto está previsto a las 18 en el Centro de Convenciones, donde el intendente rendirá cuenta del avance del plan de gobierno, para la transformación de la ciudad.

Se espera que ofrezca un posicionamiento político sobre el camino recorrido y la hoja de ruta de cómo avanzar en todo aquello que aún falta por realizar, con el objetivo de construir una ciudad más justa, más igualitaria e inclusiva, donde su crecimiento redunde en el desarrollo armónico de toda la comunidad.

El discurso de intendente, que será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad, se basa en los siguientes ejes: Desarrollo Territorial y Hábitat - La producción y el trabajo - El cuidado del ambiente y la salud.

 Durante su alocución ante concejalas, concejales, autoridades locales y provinciales y vecinos y vecinas de la ciudad, Piaggio llevará adelante un resumen del avance de lo realizado por el gobierno municipal durante el año pasado, y anunciará una serie de proyectos para implementar durante este año.

La estructura del mensaje de apertura de sesiones, en principio, es la siguiente:

1) Haciendo tu ciudad: Mapa de obras - Obras más importantes – Servicios, agua y saneamiento - Hábitat y viviendas.

2) Participación ciudadana: Presupuesto participativo - Escuchar al ciudadano - Etapas de la vida – Inclusión.

3) Gualeguaychú 365: Inversión turística – Cultura – Derechos Humanos – Educación – Deporte.

4) Más salud, buen vivir: Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) – Vacunatorio - Abordaje territorial – Alimentos (Tarjeta Nutrir y Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana -PASSS) - Espacios públicos.

5) Compromiso ambiental: Concientización – Control- Producción - Plan energético sustentable.

6) Más producción, más trabajo: Articulación público-privada - Buró Productivo - Desarrollo laboral - Observatorio económico y social - Desarrollo comercial - Desarrollo industrial.

7) Anuncios.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar