Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio se reunió con el ministro Ferraresi y firmó convenios

Piaggio se reunió con  el ministro Ferraresi y  firmó convenios

Este miércoles, en la sede del ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el secretario de Habitat, Ricardo Delvecchio y el director de Legal y Técnica, Martín Britos.


Fueron recibidos por el ministro Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, firmaron convenios y acordaron el avance de distintos proyectos para Gualeguaychú. 

Con una inversión de $134 millones del gobierno nacional se construirán 20 viviendas, en el marco del proyecto agroalimentario en la reserva Las Piedras, como parte del convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes llevan adelante la producción agroecológica de alimentos en el lugar.

Esta obra corresponde al subprograma Habitar Comunidad dentro del Programa Federal Casa Propia. El mismo está destinado a la mejora de infraestructura en comunidades rurales y originarias, para mejorar la calidad de vida y la capacidad productiva de las poblaciones, así como profundizar el arraigo y la permanencia en los territorios.

El intendente Martín Piaggio valoró el esfuerzo que realiza el gobierno nacional con inversiones directas en nuestra comunidad y expresó: “Demostramos que hay un camino, que es posible producir en total armonía con una reserva natural, necesitamos más alimentos de producción local, comerciarlos y generar más trabajo en la ciudad” también destacó “También continuamos las gestiones para que Gualeguaychú siga creciendo. Buscamos retomar proyectos paralizados, como las 46 viviendas de la emergencia hídrica, la reactivación del proyecto Las Ramas y también avanzar con la licitación de 201 nuevas viviendas del programa Casa Propia".

En tanto el ministro Ferraresi subrayó: “Nosotros, por decisión del presidente Alberto Fernández, ponemos todos los programas a disposición de los gobiernos locales. Este Ministerio funciona cuando los intendentes y los gobernadores tienen vocación, porque son ellos los que tienen un abordaje territorial y conocen las necesidades de sus poblaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar