Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Suben los bonos y bajan los dólares bursátiles

 Suben los bonos y bajan los dólares bursátiles

Los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operaron ayer con bajas de hasta 5% apuntalando la tendencia de la semana, y los bonos en dólares dejaron subas de 35 centavos, impulsados tras la media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reestructuración de la deuda que contrajo el expresidente Mauricio Macri.


Analistas consultados por Télam señalaron que el mercado espera "un fuerte impulso" de los activos argentinos, con lo que finalmente se puede comenzar a hablar de un "piso" en materia de precios del equity nacional.

A partir del anuncio oficial de entendimiento que realizó el Gobierno nacional junto al Fondo el 3 de marzo, los dólares financieros sostuvieron una tendencia a la baja producto de que el mercado "se tranquilizó" ante el acercamiento de posiciones entre la administración de Alberto Fernández y el organismo internacional.

De esta manera, la cotización del dólar oficial cerró hoy en $ 113,69 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de 80 centavos, equivalente a una suba de 0,70% respecto al viernes pasado.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) operó con un descenso de 5%, a $ 190,00 y el MEP registró un retroceso de 4,6%, en $ 187,33.

Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con un retroceso de dos pesos, a $201 por unidad, con lo que en los últimos cinco días hábiles se mantuvo sin cambios.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 11 centavos respecto a su último cierre, en $ 108,88, mientras que en la semana aumentó 75 centavos (0,88%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 148,84 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 188,90.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de alrededor de 5 millones de dólares.

"En la semana (el BCRA) compró unos US$ 375 millones y en el mes acumula algo más de US$ 465 millones", detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

En el segmento de deuda pública, los bonos en dólares subieron hoy 35 centavos en promedio a lo largo de la curva y en la semana dejaron ganancias de 5% en promedio.

Los bonos en pesos con ajuste CER finalizaron dispares, con alzas de 0,3% en el tramo corto, caídas 0,5% en el tramo medio, e incrementos de 0,6% en el tramo largo. Así, en la semana, los Boncer acumularon alzas de 0,75% en el tramo corto y bajas del 1,5% en el tramo medio y largo de la curva.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar