Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

“Tenemos la misma visión”: reunión cumbre entre la nueva presidenta del STJ y Bordet

“Tenemos la misma visión”:  reunión cumbre entre la nueva  presidenta del STJ y Bordet

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, concurrió a una reunión convocada por el gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de dialogar sobre “políticas públicas tendientes a continuar garantizando una Justicia de puertas abiertas y con mayor acceso a la ciudadanía”.


Quien desde el 25 de febrero se desempeña como titular del alto cuerpo calificó como “muy positiva” la audiencia con el mandatario provincial “porque abordamos temas comunes para facilitar el acceso a la Justicia” y encontró en Bordet “una excelente predisposición”, según hizo saber su Servicio de Información y Comunicación.

“El gobernador tiene la misma visión que tenemos nosotros del Poder Judicial, una justicia de puertas abiertas, que le sirva a la gente y el respeto a la independencia de los poderes”, aseveró Medina.

En la oportunidad, dialogaron sobre una agenda común referida a temas que requieren un trabajo conjunto desde los tres poderes del Estado, como son las reformas al Fuero Penal, de Familia y Laboral. En ese sentido, informaron que se coordinaran futuras reuniones.

A su vez, la doctora Medina planteó un ajuste al presupuesto del Poder Judicial y la necesidad de ejecutar diferentes juzgados de Paz en la provincia, “considerando que los mismos son los lugares primarios donde la ciudadanía recurre en busca de respuestas y más aún en zonas rurales”, explicaron en esa línea.

Así fue que el gobernador Bordet se comprometió a realizar gestiones para que se puedan concretar obras en las localidades de Alcaraz, Aranguren, San Benito, Villa Clara, Ubajay, Villa Urquiza y Cerrito, lugares que ya cuentan con los terrenos disponibles, los cuales fueran donados por los municipios al STJ para tal fin.

 

Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar