Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Regatas se aprovechó de un Neptunia diezmado y lo venció como visitante

Regatas se aprovechó de un Neptunia diezmado y lo venció como visitante

El equipo de Santiago Rimoldi festejó ante Neptunia 85 a 81, en un partido donde los de Gualeguaychú sufrieron las bajas de Matías Novello, Alexis Knecht y un cuadro gripal en varios jugadores. Julián Fernández fue el máximo anotador en Regatas con 25 puntos mientras que Cristian Pérez se destacó en Neptunia con 26.


Regatas marcó los caminos desde el comienzo del juego, con Saavedra y Fernández como abanderados en ofensiva y con Dellavedova siendo el conductor del equipo de Rimoldi. Neptunia sintió las ausencias y nunca pudo atacar con claridad ante la presión alta de Regatas. Solo algunas apariciones de Benítez Gavilán y Acevedo lo pusieron en juego pero Regatas lo lastimó mucho y cerró el cuarto arriba duplicandolo en el tablero 30 a 15.

En el segundo cuarto, el partido continuó con la misma intensidad de Regatas ante un Neptunia desconcocido en el partido y con una permanente rotación por parte de Garciarena. El conjunto visitante aprovechó el momento y sacó la máxima de 19 (36 a 17) para ser el absoluto dominador del encuentro. Sin embargo, el Tricolor reaccionó en el final del cuarto y con algunas apariciones de Taravini, Benítez Gavilán y Pérez maquilló el resultado para cerrar el primer tiempo con Regatas ganándolo 44 a 38.

En la vuelta al juego ambos equipos mantuvieron la intensidad. Neptunia buscó romper hacia el canasto de la mano de Pérez para poder seguir remontando la diferencia. Pero enfrente Regatas siempre encontró respuestas en Saavedra y Fernández, más el buen aporte de Aguirre que ingresó por primera vez al partido en el segundo tiempo. El equipo de Garciarena, igualó el juego en 57 pero la visita cerró mejor el cuarto y se fue arriba 63 a 58.

La paridad continuó en el último período pero en el momento clave del encuentro apareció la experiencia de Regatas y Neptunia se quedó sin resto. De la mano de Fernández y Aguirre la visita lo fue cerrando mejor y se quedó con el partido 85 a 81.

 

Síntesis

 

Neptunia 81: C. Pérez 26, M. Lado, E. Repetto 5, J. Ramírez Acevedo 9, C. Benítez Gavilán 19 (FI). A. Taravini 9, M. Melchior 0, J. Bentancourt 0, P. Rueda 10, F. Dorregaray 3. Entrenador: Francisco Garciarena

Regatas 85: G. Dellavedova 16, N. Rausch 9, F. Angelino 6, J. Fernández 25, G. Saavedra 15 (FI) A. Aguirre 9, F. Irungaray 2, T. Scévola 2, T. Scévola 1, A. Cherot 0, M. Dato 0, M. Yaben 0. Entrenador: Santiago Rimoldi 

Por: Martín Rebagliati/ Prensa Neptunia.
Foto: Mauricio Ríos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar