Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Entre Ríos: un proyecto sobre discapacidad comenzará a ser tratado por Diputados

Entre Ríos: un proyecto sobre  discapacidad comenzará a ser tratado por Diputados

Hoy  se reunirá la comisión de Desarrollo Social, de la Cámara de Diputados de la Provincia, a partir de las 10 horas.  En el encuentro se discutirán dos proyectos sobre discapacidad.


Una de las iniciativas propone establecer una capacitación obligatoria en discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia. La propuesta tiene el objetivo de “brindar un trato adecuado a las personas con discapacidad, garantizando servicios accesibles y de calidad”.

Según indica el texto del proyecto, los programas de capacitación deberán contener como contenidos mínimos lo establecido en la Ley 26.378 Convención sobre los Derechos de las

Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, Ley 25.280 Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ley 22.431 Sistema de Protección Integral de Discapacitados y Ley Provincial 9.891 Sistema de Protección Integral del Discapacitado. En este marco, se propone como autoridad de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Discapacidad o el organismo que en el futuro lo reemplace.

La autora del proyecto es la legisladora Carina Ramos (Frente Creer Entre Ríos) y tiene como coautores a Jose Orlando Cáceres, Reinaldo Jorge Cáceres, Vanesa Castillo, Sergio Daniel Castrillon, Stefania Cora, Cosso Juan, Mariana Farfán, Angel Francisco Giano, Juan Manuel Huss, JoseMariaKramer, NestorLoggio, Silvia Del Carmen Moreno, Mariano Pedro Rebord, Veronica Paola Rubattino, Julio Rodolfo Solanas, Gustavo Marcelo Zavallo y Leonardo Jesus Silva.

Otro de los proyectos propone establecer “en todos los organismos públicos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo provincial y en las dependencias del Poder Legislativo y Judicial, en todo el territorio de la provincia, que en sus edificios deberán disponer junto a toda la cartelería de información y/o señalización existente, el equivalente cartel en sistema Braille, en condiciones en que puedan acceder a los mismos las personas con discapacidad visual”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar