Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Juicio por Jurados por abuso sexual en Gualeguaychú

Juicio por Jurados por abuso sexual en Gualeguaychú

Para juzgar a una persona identificada con las iniciales N.J.P. y que está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” se realizará hoy la audiencia denominada “voire dire” de selección de doce jurados y juradas titulares y sus cuatro suplentes, que intervendrán en el juicio por jurados que se desarrollará del 17 al 21 de marzo en Gualeguaychú.


. La audiencia “voire dire” es un mecanismo de exclusiones, donde se obtiene (selecciona) el jurado de acuerdo a los intereses de las partes.

Actuará en el proceso como juez técnico el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Arturo Exequiel Dumón; mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por su coordinador general Lisandro Béhèran y la defensora Penal de Niños y Adolescentes, Gabriela Urrels. La defensa del imputado será ejercida por el abogado particular Raúl Jurado.

Las audiencias se llevarán a cabo en la Caja Municipal de Jubilaciones, a partir de mañana a las 8:30 y continuarán durante los días 18 y 21 de marzo.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una persona, el juicio será a puertas cerradas. Por ello, tampoco será transmitido por el canal de YouTube que posee el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar