Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Tenis: Challenger de Chile

Tenis: Challenger  de Chile

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry, Camilo UgoCrabelli y Thiago Agustín Tirante avanzaron ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Concepción, en Chile, al vencer al chileno Gonzalo Lama, el canadiense Steven Diez y el francés EvanFurness, respectivamente.


El platense Tomás Martín Etcheverry, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, le ganó al chileno Gonzalo Lama (257) por 6-3 y 7-6 (7-1), luego de 1 hora y 51 minutos de juego.

Etcheverry se medirá en los cuartos de final del torneo ante el porteño Camilo UgoCarabelli (175), quien derrotó al canadiense Steven Diez (296) por 6-2 y 6-1, al cabo de 1 hora y 10 minutos de partido.

En tanto, el también platense, Thiago Agustín Tirante (205) venció hoy al francés EvanFurness (294) por 7-6 y 6-0, luego de 1 hora y 17 minutos de enfrentamiento.

Tirante confrontará en la próxima ronda contra el boliviano Hugo Dellien (101), quien eliminó al británico

Paul Jubb (318) al superarlo por 6-1, 2-0 y retiro por lesión del jugador europeo.

 

 

 

Fútbol: Sub-17

 

El seleccionado argentino sub 17, dirigido por Pablo Aimar, cerró ayer su primera serie de amistosos con un triunfo ante Uruguay por 3-2 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Luego de la victoria del martes ante Estados Unidos por 2-1, el equipo de Aimar volvió a jugar ayer ante Uruguay con la asistencia del VAR, que a partir de abril se pondrá en marcha en la Copa de la Liga Profesional.

Los juveniles de Vélez Sarsfield Alejo Sarco, en dos oportunidades, y Gianluca Prestiani convirtieron los goles de la victoria "albiceleste", que tuvo la presencia del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del sub 20, Javier Mascherano.

Aimar alineó a Franco Yenerich; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Facundo González y Octavio Ontivero; Lucas Ramos, Camilo Rey Domenech, Kevin Gutiérrez; Claudio Echeverri, Prestiani y Sarco.

El partido fue nuevamente televisado en directo, en esta ocasión por la señal IP, y el segundo gol de Argentina, convertido por Prestiani, fue rápidamente viralizado en redes sociales por la gran jugada previa que armaron entre Gorosito, Echeverri y Sarco, quien finalmente asistió a su compañero del "fortín" para el 2-1 parcial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar