Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Federal: un pacífico Central recibe a Atlético Tala

Liga Federal: un pacífico Central recibe a Atlético Tala

El Rojinegro, que atraviesa un momento de armonía tras dos victorias consecutivas, recibirá este viernes (21:00) al conjunto talense, en un encuentro válido por la fecha 13 de la fase regular en la División Entre Ríos.


Los momentos tormentosos que atraviesa Central Entrerriano en la temporada de la Liga Federal de Básquet, con la reciente salida del entrenador Gastón Fernández de por medio, quedaron por un momento de lado y en calle España se viven momentos de paz y tranquilidad, luego de la victoria frente a Capuchinos de Capuchinos y -sobre todo- el triunfo abultado ante Luis Luciano en la noche de miércoles.

En Urdinarrain, el Rojinegro venció al Lucho por 74-58 y consiguió su victoria más abultada de los cinco triunfos que tiene hasta el momento, siendo la primera vez que lo hace con una diferencia de doble dígito.

Además, por segundo partido consecutivo superó la barrera de los 70 puntos a favor, algo que no había podido alcanzar en los cinco encuentros anteriores.

El conjunto que ahora dirigen Gerónimo Díaz Vélez y Gabriel Díaz, ex asistentes de Fernández, ostenta un récord de cinco victorias y siete derrotas (17 puntos) y -si bien continúan entre los últimos seis puestos de las posiciones entre 14 clubes en la División Entre Ríos- se hallan por encima de Ferro de Concordia, Olimpia de Paraná y Capuchinos de Concordia, los colistas de la zona..

Por el lado de su rival, Atlético Tala, que hace ocho días le cortó a Neptunia una racha de ocho victorias en fila, atraviesa un andar irregular en el torneo y cosecha seis victorias e igual cantidad de reveses.

El elenco que conduce Luis Velázquez llega al encuentro de esta noche con dos derrotas al hilo. La última, el miércoles por la noche como local ante el puntero La Unión de Colón por 89-81.

Por otra parte, esta noche jugarán también por la penúltima fecha de la primera rueda de la fase regular Ferro de Concordia – BH de Gualeguay.

Mañana, en tanto,  lo harán Olimpia de Paraná – Capuchinos (19:30), Luis Luciano – San José (21:30) y el gran duelo de equipos de la ciudad entre Neptunia y Racing, en el estadio de Central Entrerriano, desde las 21:30.

La fecha se completará el domingo con dos encuentros: La Unión – Regatas (19:30) y Centro Bancario – Peñarol (21:00).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar