Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

..

En duelo de equipos locales, Neptunia recibe a Racing en el “Bértora”

En duelo de equipos locales, Neptunia recibe a Racing en el “Bértora”

El Tricolor será local, en cancha de Central Entrerriano, frente al conjunto académico, en uno de los encuentros que darán continuidad a la fecha 13 de la División Entre Ríos. El encuentro comenzará a las 21:30.


 

Neptunia y Racing se volverán a ver las caras fuera del ámbito asociativo después de tres años, en aquella recordada final de la Liga Entrerriana de Mayores 18/19, que se definió en cinco juegos a favor del primero y con el “José María Bértora” como escenario.

En un partido que se jugará a estadio lleno, el equipo del centro de la ciudad, quien hará las veces de local, buscará cortar una racha adversa de tres derrotas consecutivas, luego de hilvanar ocho triunfos al hilo que lo depositaron como único líder de la División Entre Ríos por algunas fechas.

Diezmado por estados febriles y la lesión muscular de Matías Novello, el equipo que conduce Francisco Garciarena quedó disminuido en la rotación y los últimos tres encuentros se les hicieron cuesta arriba.

Aunque en la última derrota (el jueves pasado de visitante ante Peñarol de Tala 84-82) arremetió en el cierre y tuvo el tiro del final para empatar o ganar el encuentro.

La mala noticia que dejó ese encuentro para los de calle Churruarín fue la molestia muscular que lo trae a maltraer al experimentado pivote Matías Novello, quien pudo jugar menos de 10 minutos en Rosario del Tala y seguramente no verá acción esta noche ante su ex equipo.

La buena para Garciarena es que recuperó al escolta y tirador Alexis Knetch, que no pudo estar en la derrota del domingo como local ante Regatas por un cuadro gripal, y ante Peñarol fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos.

En la otra vereda, Racing atraviesa una campaña irregular pero llega al duelo de esta noche en ganador, luego de vencer el miércoles como local a Ferro de Concordia 71-65, con una buena actuación del dominicano Carlos Balmaceda en la pintura, con 17 puntos y 8 rebotes, además de la regularidad de Cristian Linares, ex Neptunia, y Tomás Fabricius, quienes conforman el tridente más desequilibrante de La Academia en la actualidad.

Neptunia arriba a este partido como uno de los tres escoltas del puntero La Unión de Colón (9-3), con ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que Racing se halla en mitad de tabla hacía abajo con cinco triunfos y siete reveses.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar