Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

El Juzgado Federal de Victoria tiene fecha de Apertura

El Juzgado  Federal  de Victoria tiene fecha de  Apertura

Una delegación de la Policía Federal Argentina con asiento en Paraná visitó al intendente de Victoria, Domingo Maiocco, como parte de las acciones relacionadas con la inminente apertura del Juzgado Federal en esa ciudad.


El encuentro se produjo en la mañana del jueves pasado y la comitiva estuvo integrada por el comisario inspector Carlos Dante Farias y la comisario Natalia Laura Viciconte, y tuvo por objeto la presentación ante las autoridades locales, quedar a disposición y adelantar la instalación en Victoria de una sección de la Policía Federal destinada a la seguridad del Juzgado Federal.

En la oportunidad, Farías indicó que, en su calidad de jefe del Departamento de Investigaciones Federales con jurisdicción en toda Entre Ríos, y cuando comience a funcionar el Juzgado Federal, la idea es tener en Victoria una Sección para manejar en la ciudad todo lo relativo a delitos federales.

“En la medida en que vayamos creciendo la idea es tener una Delegación a disposición del Juzgado y todos los requerimientos que tenga”, manifestó el jefe policial.

Una Sección, precisó luego Farías, consta de un oficial y entre cinco y diez efectivos a su cargo, mientras que una Delegación está a cargo de un comisario con no menos de 20 subordinados.

Si bien Farías adelantó que la idea es tener una sede física en Victoria, no precisó si se llamará a una licitación para el alquiler de un edificio o de qué manera se resolverá este tema.

Finalmente, señaló que, de acuerdo a la información en su haber, el 1° de abril comenzaría a funcionar el Juzgado Federal, siendo esta la primera confirmación de un funcionario relacionado con esta sede judicial en la ciudad de las Siete Colinas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar