Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Con fondos nacionales se construirán más viviendas en Gualeguaychú

Con fondos nacionales  se construirán más viviendas  en Gualeguaychú

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reactivará proyectos paralizados y también avanzará con nuevos programas que contemplan la construcción de centenares de hogares en nuestra ciudad.


Tras el encuentro de trabajo de la semana pasada entre el equipo municipal y la cartera nacional, se acordó avanzar en distintos programas para nuestra ciudad.

En este sentido el ministerio a través del programa nacional Reconstruir, retomará la obra de 210 viviendas sociales que son parte del proyecto Las Ramas en la zona noroeste de la ciudad, en Tula Costa al oeste, que se encuentran en un 30 por ciento de ejecución. También se asumió el compromiso de avanzar con las 46 viviendas pendientes del programa de Emergencia Hídrica.

En tanto que dentro de los nuevos proyectos se incluyen por ProCreAr I donde aquellas personas sorteadas podrán acceder, a través de la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano, a 148 lotes  los cuales serán entregados junto a créditos para construcción de viviendas. Actualmente ya hay 40 familias que han recibido el ProCreAr. Además, también se avanza con 88 departamentos, en el predio del Gas, se trata de un conjunto de 4 edificios con plaza en el centro y cocheras, a través del ProCreAr II.

También se avanzará en la construcción de 20 casas rurales en la reserva Las Piedras, como parte del proyecto agroalimentario bajo convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra. Por último, recientemente la Municipalidad a través del Banco de Tierras cedió al IAPV 201 lotes servidos para construir a través del programa Casa Propia.

Cabe destacar que aún quedan 315 lotes con servicios para capitalizar en el Banco de Tierras Municipal, que se dispondrán a su venta a través del programa municipal de acceso a lotes servidos a precios justos, Tu Primer Terreno, por lo que actualmente se está preparando la documentación para realizar el sexto sorteo de este programa.

Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad informó que “acompañé al intendente Piaggio en la reunión con el ministro Ferraresi, fue muy importante lo acordado para la ciudad, porque logramos llegar a un entendimiento y que nuestra ciudad reciba todas esas inversiones” y concluyó “todos estos programas que se llevan adelante, son posibles, porque la Municipalidad de Gualeguaychú tiene un poderoso Banco de Tierras, que nos permite desarrollar todos estos proyectos ofreciendo lotes con todos los servicios”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar