Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó  el cursado de las licenciaturas en Trabajo Social y en Ciencia Política

Comenzó  el cursado de las licenciaturas en Trabajo Social y en Ciencia Política

       


Ayer comenzó  el cursado del segundo año de las Licenciaturas en Trabajo Social y en Ciencia Política. Las clases se dictan en el Centro de Convenciones y en la sede de la Facultad de Bromatología en 25 de Mayo y Perón.

Esto es posible por el convenio que en su momento firmaron la Facultad de Trabajo Social por una parte y la Municipalidad de Gualeguaychú, y como trasciende la gestión actual, fue homologada por el Honorable Concejo Deliberante en forma unánime

Más de 200 estudiantes son beneficiados por esta iniciativa, independientemente de los aportes que surgen del trabajo de extensión universitaria, trabajos de campo en las distintas cátedras y las interacciones en asociación con otras instituciones o bien con la Municipalidad misma.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, es la dirección de Educación Popular la encargada de la coordinación logística, mientras que la gestión académica es exclusiva de la Facultad, quien dispone de personal designado en la ciudad como nexo directo ante inquietudes de los/as estudiantes.

Cabe destacar que estas acciones se dan en el marco de las políticas municipales tendientes a favorecer la oferta académica de la ciudad, lo que ya ha posibilitado el dictado de tres tecnicaturas, una diplomatura, capacitaciones varias, y que se proyecta para el año entrante realizar desde el Instituto Politécnico Municipal el dictado de dos nuevas tecnicaturas

Mientras tanto se sigue fortaleciendo y profundizando el vínculo con las instituciones de nivel superior de la ciudad y de la provincia. Esto abre la oportunidad de una planificación a mediano y largo plazo con respecto a las demandas educativas de la ciudad pensando en la perspectiva 2030 - 2050.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar