Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

El Becario acuerda acciones con Industria y Comercio en beneficio  de los estudiantes

El Becario acuerda acciones con Industria y Comercio en beneficio  de los estudiantes

     


El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió al secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, con quien definió una agenda común en relación al programa de oportunidades laborales que desarrolla el ente autárquico.

 “En esta gestión tenemos como ejes la educación, la producción y el trabajo, y nuestro nuevo programa Puente al Trabajo engloba esos objetivos. Nuestra provincia tiene más de 40 polos productivos y, trabajando con la Secretaría de Industria y Comercio, apostamos a generar más espacios para potenciar el futuro de los estudiantes entrerrianos”, dijo Bértoli.

Detalló que el programa Puente al Trabajo está destinado a los estudiantes avanzados del secundario, en la modalidades técnica y agrotécnica, y del nivel superior, terciarios y universitarios. El mismo contempla la posibilidad para los alumnos de realizar una experiencia laboral en industrias o comercios de la provincia con un apoyo inicial del Becario mediante el otorgamiento de becas.

“Desde el Becario buscamos vincular a los estudiantes con el mundo laboral e industrial de la provincia a través de prácticas profesionales rentadas en empresas e industrias entrerrianas. Recientemente dos estudiantes de Rosario del Tala firmaron el convenio para comenzar con sus prácticas en una empresa de reciclaje, los que se suman o otros convenios concretados anteriormente”, detalló el director del Instituto.

Por su parte, Caviglia manifestó: “Celebramos este encuentro porque estamos convencidos de que la articulación entre los sectores públicos y privados posibilita construir una Entre Ríos con desarrollo económico y trabajo digno para todas y todos. Este entendimiento nos posibilita consolidar los acuerdos para construir oportunidades laborales y de capacitación que fortalezcan el desarrollo económico y social de nuestra provincia".

Y agregó: “El programa a desarrollar refleja el trabajo articulado de la provincia, y el diálogo continuo con empresas y cámaras empresariales de Entre Ríos ha permitido consolidar este tipo de herramientas que fortalecen la inserción laboral. Es importante el trabajo mancomunado con el sector privado para seguir impulsando el desarrollo de nuestra provincia, como así también destacar la importancia de poder ver plasmado el viejo anhelo de que nuestros gurises tengan un trabajo registrado y así formar parte del entramado productivo y económico entrerriano”.

De la reunión también participó el responsable de Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli, quien se explayó en el encuentro acerca de su desarrolló y los convenios que se han firmado.

 

El programa

 

El nuevo programa del ente autárquico provincial de oportunidades laborales está destinado a estudiantes entrerrianos de los niveles secundario, únicamente de la modalidad técnica, así como terciarios y universitarios avanzados.

Desde el organismo, se busca vincular a los jóvenes con el mundo laboral del sector privado e industrial de la provincia a través de prácticas profesionales rentadas. Las mismas tienen una duración de seis meses, con posibilidad de renovación por igual tiempo. El pago del estipendio está cargo, durante los primeros seis meses del Becario, mientras que en el caso de que la empresa y el estudiante decidan la extensión del beneficio, el pago será 50 por ciento cada una de las partes, en tanto que la ART está a cargo del organismo provincial en ambos casos.

El programa ya se dio a conocer en las ciudades de Colón, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Concordia, Villaguay, Federación, San Salvador y Paraná. Así mismo, varios jóvenes ya firmaron convenios con empresas de Entre Ríos mediante los cuales se beneficia a gran cantidad de estudiantes apostando a formación, tanto profesional como laboral.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar