Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia propone actividades en el mes de la Memoria

La Provincia propone actividades en el mes de la Memoria

    


En el marco del mes de la Memoria 2022 y al conmemorarse 46 años del último Golpe, el CGE lanzó una serie de propuestas dirigidas a la comunidad educativa con el fin de contribuir al conocimiento histórico de hechos sucedidos en el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, y a lograr la efectiva concreción de los postulados de Memoria, Verdad y Justicia.

Al respecto, la responsable del Programa, Victoria Frank, aseguró que “nuestro programa está trabajando desde el 2014 y nos hemos trazado como objetivo fomentar la práctica de los valores como la justicia, la solidaridad, la igualdad, la verdad, el respeto a la diversidad que son los valores fundamentales para cimentar una democracia que tenga la responsabilidad ciudadana y apunte a la participación de todos los sectores sociales”.

Estas actividades “tienen el objetivo principal de que los jóvenes sean los que pongan la voz y el cuerpo en investigar nuestro pasado reciente pero también las problemáticas que los atraviesa en la actualidad”, detalló Frank. Por eso, “es importante sostenerlas desde la institucionalidad desde el CGE porque apuntamos a generar distintas instancias y a fortalecer esa trayectoria con sentido de nuestros estudiantes en las escuelas secundarias”, añadió.

Por otra parte, Frank se refirió a las acciones que vienen desarrollando desde el área que “están sostenidas en la base de una pedagogía de la memoria, que apunta a una reflexión permanente y a construir un sentido crítico dentro de los acontecimientos de nuestra historia”.

Por último, “en este mes de la Memoria, el objetivo es generar reflexiones y fortalecer nuestro sentimiento de sostener la democracia además de formar el ejercicio de una ciudadanía crítica para pensar y construir horizontes de igualdad”, subrayó.

 

Agenda

Martes 22 de Marzo – 8:30 hs

Lanzamiento de Jóvenes por la Memoria, décima edición.

Encuentro con jóvenes y docentes de la ciudad de Paraná en el salón del CGE, de 8:30 a 10 hs. Charla introductoria con el propósito de recuperar los pasos para participar del programa. Intercambio de experiencias con jóvenes y docentes que han participado en las ediciones anteriores.

 

Martes 22 de Marzo – 10 hs

Propuesta Teatro por la Identidad, en el Teatro 3 de febrero de la ciudad de Paraná para cerrar la jornada con estudiantes y docentes.

Obra: Cenizas quedan siempre.

Destinado a escuelas de Educación Secundaria.

Inscripciones: [email protected]

 

Miércoles 23 de Marzo – 20 hs

Propuesta Teatro por la Identidad, en el Teatro 3 de febrero de la ciudad de Paraná.

Obra: Plan reservado

Destinado a escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos y a estudiantes de Educación Superior.

Inscripciones: [email protected]

 

Viernes 25 de Marzo – 10 hs

Propuesta Teatro por la Identidad, en el Teatro 3 de febrero de la ciudad de Paraná.

Obra: El difuntito

Destinado a escuelas de Jóvenes y Adultos y a estudiantes de Educación Superior.

Inscripciones: [email protected]

 

Lunes 28 de Marzo – 19 hs

Conferencia Vuelos en el Delta Entrerriano, con la presencia de Fabián Magnotta, periodista y autor del libro “El lugar perfecto”. También, de Lucía Tejera, abogada querellante en causas por delitos de lesa humanidad. Se realizará en el salón del CGE.

Actividad destinada a escuelas de Educación de Jóvenes y Adultos, a estudiantes de Educación Superior y público en general.

Inscripciones: [email protected]

 

Martes 5 de Abril – 8:30 hs

Inicio del ciclo de formación: Malvinas, Memoria, Soberanía y Democracia.

Una propuesta destinada a docentes. Se abordarán aspectos relacionados con la Causa y la Cuestión Malvinas.

Para mayor información escribir a: [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar