Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El campo marchará este sábado en Chajarí

El campo marchará este sábado en Chajarí

El sábado 26 se realizará una concentración en Chajarí, convocada por la Sociedad Rural de la ciudad · “Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo a APFDigital el presidente de la entidad, Héctor Reniero.


Luego del “tractorazo” que productores de Gualeguaychú realizaron este lunes, el campo volverá a movilizarse el sábado 26. La actividad, convocada por la Sociedad Rural de Chajarí, comenzará a las 16 horas, en la rotonda de acceso a esta ciudad. Durante la jornada habrá una concentración y acto, donde se presentarán autoridades provinciales y nacionales del sector.

La actividad será en rechazo a las nuevas medidas del gobierno nacional, tales como el incremento a las retenciones, entre otras demandas históricas del sector, explicó el dirigente.

“Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo a esta Agencia Reniero, quien afirmó que “ya venimos soportando demasiado”. “. “No vemos un plan económico de parte del gobierno nacional y siempre cuando necesitan, echan mano al campo”, apuntó y resaltó que “hay que ponerle un freno a esta situación”.

Desde el sector también remarcaron que continuarán en estado de movilización hasta que el gobierno nacional responda a sus demandas.

 

CRA

 

Desde las Confederaciones Rurales Argentinas denunciaron que “la política anti-inflacionaria sólo logra generar inflación reprimida” · También apuntaron que las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional “generan desabastecimiento recurrente”

A través de un comunicado, las confederaciones rurales manifestaron que “los nuevos anuncios y medidas de suba de derechos de exportación a harinas y aceites de soja, fideicomiso del trigo - un aumento de retención encubierto-, retrotraer precios de alimentos a febrero y precios cuidados que desincentivan la oferta, generan desabastecimiento recurrente”.

En este marco, señalaron que “a esto se suma la suba del precio internacional del gas, del petróleo, y su impacto en los precios de los combustibles internos, los insumos y la estructura de costos de la mayoría de las producciones”.

“A la posible escasez de gas en los próximos meses por la guerra de Ucrania, con la eventual restricción de gas para la industria, se debe considerar el atraso de tarifas de servicios públicos y de transporte, éste con inequidades regionales evidentes a favor de AMBA”, remarcaron y señalaron que todos estos factores “aumentarán la inflación”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar