Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Eliminatorias: Uruguay y Perú juegan un partido clave por un pasaje directo a Qatar 

Eliminatorias: Uruguay y Perú juegan un partido clave por un pasaje directo a Qatar 

A dos fechas para el final, la "celeste" se acomodó en la cuarta posición con 22 puntos y depende de sí mismo para quedarse con la clasificación directa.


Uruguay, que está cuarto en las Eliminatorias sudamericanas, recibirá hoy a Perú, su principal perseguidor a un punto, en un partido clave para las aspiraciones de clasificar directamente al Mundial de Qatar.

El estadio Centenario de Montevideo será la sede del partido válido por la fecha 17 que comenzará a las 20.30, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de TyC Sports 2.

En el VAR estarán los brasileños Wagner Reway y Rodrigo Dalonso (AVAR).

Uruguay encaminó su clasificación luego de los triunfos que consiguió ante Paraguay (1-0, en Asunción) y Venezuela (4-1, el Centenario) en los primeros dos partidos de Diego Alonso como entrenador tras la partida del histórico Oscar Washington Tabárez.

A dos fechas para el final, la "celeste" se acomodó en la cuarta posición con 22 puntos y depende de sí mismo para quedarse con la clasificación directa a Qatar que deberá asegurar en la última jornada ante Chile, como visitante.

Perú, bajo la conducción de Ricardo Gareca, pudo revertir un flojo comienzo con cinco fechas sin ganar y en los últimos cuatro partidos ganó tres y empató el restante para quedar en el quinto puesto con 21 unidades.

El equipo del "Tigre" Gareca quiere dar la sorpresa en Montevideo para luego definir el pasaje al Mundial en la última fecha contra el eliminado Paraguay, del argentino Guillermo Barros Schelotto, el próximo martes en Lima.

Ambos equipos también esperan una ayuda externa por parte del líder e invicto, Brasil, que recibirá a Chile, sexto con 19 puntos, en Río de Janeiro.

En la "celeste", una de las dudas de Alonso pasa por el arquero ya que Fernando Muslera está listo para volver pero Sergio Rochet, de Nacional, cumplió ante su ausencia.

Además, en la delantera, Edinson Cavani llega con apenas 27 minutos disputados en Manchester United tras seis partidos afuera por lesión y pelea un puesto con Darwin Núñez, goleador del Benfica que se metió en cuartos de final de la Champions League.

Por el lado de Perú, Gareca realizaría tres cambios con respecto al último empate ante Ecuador (1-1) en Lima: Christian Ramos por Carlos Zambrano en defensa y en la parte ofensiva, Christian Cueva por Raziel García y el regreso del italiano nacionalizado Gianluca Lapadula por Santiago Ormeño.

 

Posibles formaciones

 

Uruguay: Sergio Rochet o Fernando Muslera; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez y Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Federico Valverde; Luis Suárez y Edinson Cavani o Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Gianluca Lapadula y Christian Cueva. DT: Ricardo Gareca.

 

Hora: 20.30

 

Estadio: Centenario (Montevideo)

 

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

 

TV: TyC Sports 2.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar