Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú se prepara para vivir la primera edición de "Entre Ríos No Calla"

Gualeguaychú se prepara para vivir la primera edición de "Entre Ríos No Calla"

    


El sábado próximo, desde las 18, el Anfiteatro Gualeguaychú será escenario de la primera edición de “Entre Ríos No Calla”, un festival de rock and roll que reunirá a numerosos grupos de este género de toda la provincia.

Así lo informó Mercedes Caraballo –una de las coordinadoras del evento- al señalar que “Entre “Ríos No Calla” es una inquietud de “Coqui” Quiroga, un músico reconocido de Concepción del Uruguay, quien después de preguntarse cómo era el rock en el resto de la provincia, logró que numerosos grupos se unan en compilados (CD) y ahora en presentaciones en vivo.

“Nos parecía injusto que esto quedara solo en compilados, y ahí surgió la idea del festival” explicó Caraballo, al hacer referencia al desarrollo al encuentro de este fin semana en nuestra ciudad.

El festival de este sábado contará con bandas que fueron parte de los tres compilados editados, con la particularidad que los grupos locales (en este caso de Gualeguaychú), tendrán prioridad sobre el resto. “Esto ocurrirá en cada una de las sedes donde el festival se desarrolle” sostuvo.

Más adelante, Caraballo destacó que el espectáculo libre y gratuito, y en caso de llover el escenario será trasladado a los galpones del puerto. “El objetivo es no suspender el evento. Lo hacemos en el anfiteatro, pero si el tiempo no acompaña nos trasladaremos a la nave ocho del puerto” indicó.

El sábado actuarán “Sin Estrella” (Gualeguaychú), La Chicago (Basavilbaso), Profecía (Villaguay), Responsabilidad Limitada (Villa Elisa), Eleuteria (Rosario del Tala), Último Árbol (Urdinarrain), Rey Bufón (Paraná), “El Clásico” (Gualeguaychú), Deloren (Rosario de Tala), Honomag (Concepción del Uruguay).

“Te vas a encontrar con todas las ramas del rock and Roll, con la particularidad que las bandas presentarán solo canciones con música y letra propia. De eso se trata –insistió-, de mostrar la música, el rock de Entre Ríos. Los compilados proponen encontrar al rock de la provincia, y el festival es un réplica en vivo con grupos seleccionados en todos sus géneros” añadió.

Sobre la elección de Gualeguaychú como primera sede del evento, Caraballo dijo que mucho tuvo que ver el apoyo oficial que recibió la propuesta. “Sin el apoyo del Estado es imposible encarar un festival de estas características porque los costos de logísticas son altos. Desde la municipalidad siempre tuvimos respuesta y eso facilitó las cosas” indicó.

En el final de la nota, Carballo dijo que más allá de la presentación al público, el acontecimiento representa el encuentro de las bandas que intervienen, como también de aquellos que no estarán en el escenario pero se acercarán al evento. “La comunión entre las bandas, sus seguidores y todos los que conforman o no el ámbito del rock es maravillosa, porque vivirlo es hermoso y verlo también” concluyó.

El primer festival “Entre Ríos No Calla” fue declarado de interés cultural por el Senado de la provincia y el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar