Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Escuela 117 “María Elena Walsh”: avances hacia el nuevo edificio

Escuela 117 “María Elena Walsh”: avances hacia el nuevo edificio

    


Ayer, en la ciudad de Paraná, Martín Piaggio firmó la escritura de donación del terreno donde se construirá próximamente un edificio para la institución educativa.

En la capital de la provincia de Entre Ríos, el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, firmó la escritura de traspaso definitivo al gobierno provincial, del terreno de tres mil doscientos metros cuadrados ubicado en Julio Irazusta y Jordán para la construcción del nuevo edificio de la escuela de nivel primario 117 “María Elena Walsh”, una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la zona y que comienza a hacerse realidad.

La firma ser realizó ante el escribano mayor de gobierno Alejandro Santana, y con ello la donación del predio al gobierno de la provincia queda concluido y posibilita continuar con los trámites de rigor para la construcción del nuevo edificio.

Por otra parte, se mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard y se avanzó en los puntos finales para el llamado a licitación de la obra, para avanzar en los compromisos asumidos ante las autoridades escolares de la institución y el resto de la comunidad.

El intendente destacó el gran trabajo colaborativo que se lleva adelante entre el equipo municipal, con el director de Educación Popular Sergio Gonzáles, la directora departamental Marta Landó y todo el equipo del Consejo General de Educación que vienen empujando para que este proyecto pueda llevarse a cabo.

Sobre la firma de la cesión, Piaggio dijo que  “Son pequeños actos y grandes avances, sabemos que para que estos sueños se cumplan hay que unir voluntades” y continuó “el gobernador se interesó mucho en la situación y se comprometió a dar una respuesta a la brevedad, como asimismo con la puesta en valor y remodelación de la escuela 2 Domingo Matheu y el Instituto María Inés Elizalde”

“Hemos demostrado que si al trabajo se le suma la voluntad política, como la del gobierno provincial, se pueden transformar las realidades. Sabemos que la educación es el camino de la liberación de nuestros pueblos y por eso celebramos esta decisión de invertir en infraestructura educativa” destacó el intendente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar